10 Datos Del Homofóbico #1 de Chechenia

Pareciera que en pleno año 2017 el mundo no debería sorprenderse ante homicidios motivados por la  homofobia, pero pareciera que no ha servido cargar con la historia de un siglo atrás, en el cual atrocidades como estas hicieron que organizaciones abogaran por ir en contra de los crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y crímenes contra la paz.

 

 

Pero desafortunadamente en países como  Afganistán, Arabia Saudí, Emirato Arabes Unidos, Irán, Irak, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Qatar, Somalia, Sudán y Yemen, el ser homosexual podría llevarte a la pena de muerte (claro, en la mayoría de estas naciones sin la clara evidencia de que haya sido aplicada).

 

 

Mientras tanto en Europa del Este, al el sur de la Federación de Rusia, los ojos del mundo se anclan en Chechenia y su presidente -Ramzan Kadyrov-  quien asegura que en su territorio los homosexuales “no existen”, mientras la prensa denuncia centros de detención, tortura y muerte de los mismos. Esta vez los castigos no vienen de grupos de vándalos o radicales fuera de control. Según todo a punta al Gobierno checheno -protegido y financiado por el Kremlin- el que está llevando a cabo esta “limpieza” con la pasividad cómplice de la población local, convirtiendo a Chechenia -que mama directamente de la teta de Putin- en el Guantánamo de los gays.

 

Para entender más a este atroz dirigente, aquí 10 datos que seguramente desconocías del protegido de Vladimir Putin.

 

1. A sus 30 años ya se había convertido en el 3.º Presidente de la República de Chechenia (cargo que su padre ya había ocupado previamente).

 

 

2. Preside un país donde las encuestas apuntan a que el 95% del mismo es Islámico.

 

 

3. Ha dicho que sus tropas estarían felices de luchar contra la “escoria” en Siria si reciben la orden del Kremlin.

 

 

4. Repetidamente se a descrito a sí mismo y a sus tropas como “soldados de infantería de Putin”.

 

5. Pensó en un reality show llamado ‘The Team’ -muy al estilo Donal Trump- donde 16 finalistas compitieron para trabajar directamente en su gabinete.

 

 

6. Ha tenido invitados de honor como el boxeador Mike Tyson.

 

7. Durante una fiesta el actor belga Jean-Claude Van Damme, le gritó “I love you Mr Kadyrov!“.

 

 

8. La actriz ganadora del premio Oscar,  Hillary Swank formó parte de los invitados en el festejo de su cumpleaños número 35 y le coreó amablemente “Happy birthday Mr President” -para posteriormente arrepentirse de haber asistido-.

 

 

9. Su hija mayor Aishat Kadyrova de 18 años, recién incursionó como diseñadora de moda con una lujosa colección en la cual predominan los hijabs.

 

 

10. Le gusta luchar contra cocodrilos -casual-.

 
 

 

Related Posts