¿CDMX? No Te Puedes Perder El Museo Del Cáñamo Y La Marihuana

Hoy abrió sus puertas El Museo Del Cáñamo y La Marihuana en CDMX, específicamente en Puebla 124 en la Roma Norte. El propósito del museo es crear un espacio de aprendizaje y aculturización sobre los usos tanto del cáñamo como la marihuana.

 

 

El proyecto esta concebido para funcionar por temporadas siendo esta primera del 20 al 30 de abril, solo funciona bajo cita así que si te interesa asistir AQUÍ es una muy buena oportunidad para desestigmatizar una planta que nos ha acompañado durante toda la historia y que ha sido utilizada de diversas formas y no solo de un uso considerado recreativo.

 

 

Pero ¿Qué encontraras en este museo? lo principal es información, claro, acompañado de productos elaborados con cáñamo o instrumentos para el uso de la marihuana. Justo la experiencia de este lugar esta forzosamente acompañada de un guía ya que parte de la experiencia (gran parte) es sin duda la explicación que expertos en el tema te brindarán.

 

 

De tal forma que el Museo del Cáñamo y la Marihuana maneja tres experiencias:

 

Experiencia Semilla

 

Consiste en una visita guiada conociendo la planta de la Cannabis desde su aspecto botánico, histórico, medicinal, industrial, y cultural.

 

Esta visita es dirigida por un especialista y dará a conocer a grandes rasgos las características botánicas de la planta, hablará de la historia de la planta en el mundo y en nuestro país, dará a conocer algunas de las aplicaciones medicas que existen actualmente. También habrá una muestra de 100 diferentes productos hechos de cannabis como textiles, papel aceite, cosméticos, medicamentos, calzado y mucho más. Se mostrarán productos alimenticios y se conocerá la influencia cultural del cannabis en México y el mundo.

 

Tiene un costo de recuperación de 100.00

 

Experiencia Cogollo

 

Consiste en una visita guiada conociendo la planta de la Cannabis desde su aspecto botánico, histórico, medicinal, industrial, y cultural.

 

 

Esta visita es dirigida por diferentes especialistas que explicarán las características botánicas de la cannabis, hablarán de la historia de la planta en el mundo y en nuestro país, dará a conocer algunas de las aplicaciones medicas que existen actualmente explicarán como es que se utiliza actualmente la cannabis solo o interactúa con algunos medicamentos.. También habrá una muestra de 100 diferentes productos hechos de cannabis como textiles, papel aceite, cosméticos, medicamentos, calzado y mucho más y se explicarán las ventajas que se encuentran en la cannabis como material industrial. Se mostrarán productos alimenticios y se conocerá la influencia cultural del cannabis en México y el mundo.

 

Tiene un costo de recuperación de 250.00

 

Experiencia Tricoma

Consiste en una visita guiada conociendo la planta de la Cannabis desde su aspecto botánico, histórico, medicinal, industrial, y cultural.

 

 

Esta visita es dirigida por diferentes especialistas que explicarán las características botánicas de la cannabis, hablarán de la historia de la planta en el mundo y en nuestro país, dará a conocer algunas de las aplicaciones medicas que existen actualmente explicarán como es que se utiliza actualmente la cannabis solo o interactúa con algunos medicamentos.. También habrá una muestra de 100 diferentes productos hechos de cannabis como textiles, papel aceite, cosméticos, medicamentos, calzado y mucho más y se explicarán las ventajas que se encuentran en la cannabis como material industrial. Se mostrará la preparación de alimentos con cannabis no psicoactivos y se degustarán algunos canapés cannábicos no psicoactivos. y se conocerá la influencia cultural del cannabis en México y el mundo incluyendo un regalo.

Tiene un costo de recuperación de 420.00

 

Un museo como este es una gran oportunidad para cultivar el conocimiento de la gente sobre esta planta y sus cualidades.

 

 

Related Posts