“Coco” la Nueva Película de Disney Pixar Inspirada en el Día de Muertos

Dirigida por Lee Unkrich la nueva película de Disney y Pixar “Coco” esta inspirada en el Día de Muertos y hoy se dio a conocer el primer tráiler. La película será estrenada el 22 de noviembre de este año ¿Quieres un dato curioso? este año también se estrena Cars 3 lo que simboliza la segunda vez en la historia que Pixar lanza dos películas en el mismo año.

 

 

Desde el 2012 se venía anunciando una película con esta temática y de hecho, The Walt Disney Company fue altamente criticada por querer registrar la frase “Día de Muertos” para su campaña publicitaria. Inclusive el caricaturista mexicano Lalo Alcaraz hizo una ilustración titulada “Muerto Mouse” en la que se puede leer el slogan “Viene a comprar tu cultura”, 21,000 personas firmaron una petición en Change.com en contra de la decisión de Disney, al final este intento de registro se canceló.

 

 

En el reparto para doblaje de esta película en 3D se encuentra ni más ni menos que Gael García y Ana Ofelia Murguía. Para la realización de la misma el equipo de Pixar realizó varios viajes a México con el fin de capturar la esencia de la festividad, y así entre brillantes colores y la yuxtaposición de esqueletos se desarrolla la historia de Miguel un niño de 12 años habitante de una zona rural mexicana con el sueño de adentrarse en la música.

 

 

Aquí el trailer: