¿Listo Para La Impresionante Lluvia De Estrellas Oriónidas?

Entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre el cielo tiene por visitantes a las estrellas oriónidas. Hijas del cometa 1P/Halley un cometa del que seguro has escuchado hablar y que tuvo su último paso en 1986, las oriónidas son una lluvia de meteoros de actividad moderada y su nombre deriva de su “lugar natal” la constelación de Orión.

 

Gracias a su declinación (+16º) próxima al Ecuador Celeste es que podemos observarlas en todos los puntos del globo, algo que no es normal en todos los fenómenos cósmicos. Y bien, es este fin de semana que tocarán su punto máximo y por lo que todos los observadores de estrellas estamos totalmente felices.

 

 

Según la ciencia, es durante este periodo del año en el que nuestro planeta se vuelve cómplice de del viaje de estos meteoros que no son más que “basura” espacial, es decir, desechos polvorientos que viajan a 2.300 kilómetros por hora y al entrar a nuestra atmósfera hacen una pequeña explosión, por la cual vemos esos hermosos detalles. Si no sabes a dónde voltear es importante que sepas que estarán por todos lados, pero aún así hay puntos especificos en los cuales es más fácil apreciarlos. Solo hace falta voltear hacia arriba buscar la estrella más brillante de todas, Sirius, la cual se encuentra justo debajo del pie izquierdo de Orión, un buen lugar para apuntar la mirada ya que es ahí dónde nace está lluvia cósmica.

 

El mejor momento para observarla será entre las 4 y 5 am del sábado, así que aprovecha si andas de desvelado, recuerda, es importante alejarse de lugares con contaminación lumínica, en esta lluvia se podrán apreciar entre 20 y 40 meteoros por hora, los cuales son bastante especiales ya que cuentan con una especie de “colita” por lo que se aprecian más brillantes que ninguna otra lluvia de estrellas que se ha apreciado en el año.

 

¡No olvides pedir un deseo!

(o treinta)

 

 

Related Posts