El Artista Visual, Millennial y Mexicano que “Cruza el Muro Fronterizo” con su Arte

El artista visual Francisco Diego fue uno de los ganadores platino del Concurso de Arte México 2017 que organizó la Social Network Art Competition, SNAC-Expo; en conjunto con el Consulado General de México en la ciudad de San Francisco, California.

 

 

Las obras seleccionadas del creador fueron Aunque sea poco, servirá de algo (2016) y Si no lloro es porque no quiero (2017), mismas que serán expuestas en conjunto con otras 30 piezas de otros talentos mexicanos en el marco de la exposición ‘Mexico in a blink’ (México en un parpadeo).

 

 

Esta iniciativa se inaugurará el próximo 19 de octubre en el Consulado Mexicano en San Francisco y será el preámbulo de una gira que recorrerá por un año diversas ciudades y galerías de la Unión Americana para posicionar y promover artistas nacionales.

 

 

Francisco Diego escogió esas piezas porque las asume como su mirada de México: “somos muchos y cada quien debe confiar en su función y su aporte para el bien común más allá del reconocimiento, además no somos una nación que se tire al piso a llorar. Siempre salimos adelante”.

 

 

Dada la coyuntura de tendencias racistas hacia la comunidad latina por algunos sectores del país de norte, el artista visual confía en que el arte puede ser una llave para sensibilizar sobre la igualdad de la especie, que sin importar colores u orígenes, todos tenemos el mismo derecho a una experiencia de vida plena.

 

 

La agrupación SNAC-Expo realiza este tipo de convocatorias constantemente a través de votaciones en internet con el aval de curadores y expertos para la decisión de las ternas. Han realizado este tipo de actividades en países como Francia e Israel.

Related Posts