¿Salvador Dalí En Reforma?

El artista de Figueras, el español que desde pequeño contó con una personalidad excéntrica y arrebatadora, al que sus padres lo bautizaron con el mismo nombre que a su hermano mayor, el cual murió, significándole una crisis de personalidad y una cruz que llevó siempre, está más presente en la capital mexicana.

 

 

Hablamos de Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, mejor conocido como Salvador Dalí, el enigmático artista que dominó el marketing y supo mitificarse en la historia. Actualmente es considerado uno de los creadores más importantes e influyentes del siglo XX, pues logró crear un grandioso universo estético en el que los sueños y pesadillas más oscuras se abrazaban con un sinfín de colores y texturas. Ajustando la realidad a su parecer, el español logró crear y trascender con una obra tan amplía como diversa, tan estéticamente irreal como sublime.

 

 

Recientemente, la Avenida Paseo de la Reforma, alberga una parte de este grandioso legado del artista que transgredió los conceptos, hablamos de la exposición ‘Salvador Dalí: Sueños Urbanos’, la cual cuenta con 20 esculturas de su autoría. Las piezas que se encuentran en las inmediaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia y son pertenecientes al acervo del Museo Soumaya, estarán expuesta sin una fecha definida de clausura.

 

 

Entre las piezas fundidas en metal y las cuales se realizaron en los últimos vida del artista, se encuentran El perfil del tiempo (1984), Cristo de San Juan de la Cruz (1974) y Newton Surrealista (1984). ¡No te la pierdas!

 

Related Posts