El Cadaver de Fidel Castro En Hong Kong

El Art Basel es una de las mayores convenciones de arte alrededor del mundo y este año abrió sus puertas en Hong Kong lugar en el que se exhibieron increíbles piezas artísticas de todas partes del mundo. En una edición que cuenta con 242 galerías y artistas de más de 34 países esperando aproximadamente a 70 mil visitantes.

 

 

Entre todo esto, hay una exposición que llamó más la atención que todas, confundiendo a algunos, divirtiendo a otros y por qué no, también hubo algunos indignados (la mayoría). La obra del artista conceptual chino australiano Shen Shaomin entierra el comunismo, literalmente. O bueno, en todo caso lo mata. Consiste en una exhibición de replicas realistas de los grandes dictadores del siglo encerrados en ataúdes de cristal

 

Entre los “famosos” encontramos a Mao Zedong, Vladimir Lenin, King Jong-il, Ho Chi Minh y el recién fallecido Fidel Castro.

 

La exposición es un encuentro imaginario entre los 5 dictadores del siglo.

El trabajo de este artista, para un observador desapasionado, no egoísta, podría parecer un epitafio para el comunismo. Pero Shen, que ha estado fascinado por la muerte y los cadáveres y que ha jurado hacer una escultura de su propio esqueleto, dice que la obra es “una crítica al capitalismo ya la crisis financiera”. Esta obra, aunque ya tiene años de construcción es la primera vez que se exhibe “completa”.

 

¿Qué te parece?

 

 

 

 

 

Related Posts