Conoce los “Danmalas” de Kathy Klein

Como ya hemos escrito antes, los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Pero en el arte y la espiritualidad todo es altamente posible, por lo que la innovación y la imaginación puede desbordarse, ese es el caso de los Danmalas de Kathy Klein.

 

 

Los danmalas es una serie de mándalas naturales creados por Klein, la palabra deriva del sánscrito védico y significa “el que da las flores”. Es claro el por qué el nombre de estas florales (y frutales) obras de arte que a través de flores, hojas y algunas verduras y semillas llenan el espacio de color, formas y patrones que convergen en su propio centro.

 

Estas ofrendas son reflejos de lo inexpresable, un gesto que apunta hacia la abundancia de la vida, un verso tácito del amor, los danmalas nos recuerdan que debemos escuchar la voz desconocida de la naturaleza, de la creación y del misterio eterno.

Las obras de arte de Klein no solo son creadas por ella, también son recolectadas. Su amor por la botánica fue lo que la inspiró principalmente y fue a partir del 2010 que inició con esta actividad, lamentablemente, la única forma de apreciar su arte es a través de la fotografía y sus distintas y eventuales instalaciones ya que lo que pertenece a la tierra, regresa a ella.

 

Si te sientes curioso, aquí te dejamos algunos y su sitio para que puedas saber un poco más de ella y su arte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts