Durga Ma: Equilibrio E Hiperrealismo

Carole A. Feuerman es reconocido como una figura pionera en el mundo de la escultura hiperrealista. Junto con Hanson y De Andrea, ella fue uno de los tres líderes que comenzó el movimiento en la década de los setentas haciendo esculturas de vida que mostraban precisamente sus modelos. Fue apodada ‘the reigning doyenne of super-realism’ por el historiador de arte John T. Spike, solidificando su lugar en la historia del arte.

 

El elemento del agua siempre ha sido clave en sus obras, eligiéndola como un hilo común de vinculación en la humanidad y los sentimientos eligiendo el el hiperrealismo como el conductor del mensaje. En su última exposición titulada The Bathers en la Galería Madison en La Jolla California, reveló su nueva escultura Durga Ma. Esta escultura representa a la diosa Durga, considerada en diferentes culturas orientales como la madre del universo además de estás asociada en los trabajos de creación, preservación y destrucción del mundo, Durga se encuentra sentada sobre una flor de loto.

 

La flor de loto surge en un estanque fangoso y dura tres días abierta. Se abrirá por la mañana. Es como si hablara de la vida y la muerte. Cuenta una historia de supervivencia.

 

Aunque parecería una escultura con connotaciones religiosas, la autora asegura lo contrario, su obra no es acerca de la religión sino más bien del equilibrio para lograr una armonía: un equilibrio en la vida incluso conmigo misma.

 

 

 

Related Posts