Ecstatic Dance, danza de liberación y sanación

Siguiendo el movimiento, con los ojos cerrados, escuchando el beat entrando cada vez mas profundo, los pies calientes, flexibles parecen moverse por si solos.

La danza Ecstatic es un nuevo movimiento artístico que surge de la idea de danza como liberación y sanación, ecstatic se refiere al estado de éxtasis al que se llega al entregarse a una meditación con movimiento; permite soltar y fluir a través del sonido. En México, tras varios viajes de experimentación Adán y Arturo se encontraron poseídos por la misma idea: traer la cultura del movimiento.

 

Para conocer más de este movimiento fuimos a una de las sesiones de ecstatic dance por parte de Sundance México y esto fue lo que pasó…

 

Es un soleado domingo por la mañana, en la caótica e imparable ciudad de México. El ritual de danza, se llevará a cabo en un centro holístico y multiforo de sanación con frecuencias llamado Florecer, ubicado en la col. Cuauhtémoc a una cuadra Reforma; una sesión de baile potencializada con un delicioso elixir de cacao, acompañada de música por parte de Kuumba.

 

-Sundance integra el lenguaje interno al danzar, es el saber conocerse por dentro y por fuera. Es conocer tus propios limites generando una satisfacción y un sentimiento de gratitud.

-Los mayas consideraban el cacao la bebida de los dioses, su esencia espesa y picante calienta el ritmo.

-Nosotros tratamos de llegar a estados alterados a través del arte, porque el arte en si mismo es un estado alterado.

Staff Sundance: Amairy y Ernesto


D. Luna: ¿Cómo podríamos entender todo a través del movimiento?

 

Kuumba: Todo tiene ritmo y rango; nosotros  mismos somos un conjunto de movimientos. La evolución, tiene la profundidad de vivir la dicotomía mente-cuerpo, dándonos la capacidad de ser.

 

Posted by Sun Dance Mexico on Monday, January 8, 2018

 

D. Luna: La física entiende al mundo por frecuencias, la música funciona como un canal, el aire permite que la música viaje hasta nuestro cerebro, este las interpretas y nosotros entendemos la música, la sentimos. ¿Cómo se concibe Kuumba?

 

Kuumba: Somos un proyecto de música y psicología psico-corporal, Kuumba significa creatividad en suajili. Utilizamos el movimiento como exploración de ser; parte de una contracultura y romper esquemas a través de una cultura de movimiento que apoya y que sana.

 

Todo tiene una frecuencia, la música los colores, el universo. Y todo esta resonando en nosotros.  

María Gordoa –Florecer.

 

La danza, comenzó y sentí que la música era una comunión con mi cuerpo, el estado de entrega va sumergiéndote en un baile colectivo, infinito y único, sentí una disolvencia que me permitió ser movimiento. Te invitamos a intentarlo todos los domingos, aquí podrás encontrar toda la información al respecto.

 

Related Posts