Encontrando La Belleza En Los Espacios Vacios


Compartir en

Valentin Fougeray es un joven artista francés de muchos talentos, multifacético y cambiante. Su arte va de un lado  otro, cuestionando la realidad a través de sus creaciones, el ser, el no ser; el estar y el no estar.

 

Valentin comenzó centrándose en el arte en 2009 después de estudiar arquitectura. Completó su formación en Gobelins, donde se graduó en el año 2014. Al mismo tiempo había equilibrado sus estudios con sus experimentos en las Bellas Artes, más en gran parte como jefe del Departamento de fotografía de la Ecole des Beaux-Arts de Quimper. La transversalidad está en el centro de trabajo de Valentin Fougeray: practica video, escritura, pero también música.

 

Su estética nació y es alimentada por una gran cantidad de encuentros. Trabajó junto a Denis Rouvre, quien acompañó como asistente de luz durante dos años en Francia y en el extranjero. Otras tendencias creativas habían influenciado su visión creativa, como Le turco o Bonsoir Paris Studio. Sin perjuicio de sí mismo por un campo definitivo; sus diversas influencias y salidas creativas definen su estilo. En marzo de 2016, gracias a su estética, se convirtió en parte de la Agencia de POLY.

 

Su nueva serie es titulada “Vacío”; cuestiona la noción de vacío y la estética de cada imagen presenta al espectador la idea de “espacios vacantes” y sin enfrentar pronto la angustia de la nada. Un mundo silencioso pero extrañamente relajante, lugar de la imaginación y todo lo posible, pero sobre todo, un mundo presente que nos rodea continumente y que formamos parte de él, incluso en “los vacíos”.

 

 

Related Posts