Lo Nuevo del Hiperrealismo Mexicano

Este género pictórico tiene sus inicios en Estados Unidos y Europa a finales de los sesenta y principio de los setentas, la finalidad de este es crear, mediante detalles minuciosos, pinturas fidedignas de la realidad, como si se tratase de una fotografía. México cuenta con un puñado de artistas hiperrealistas  que te harán mirar dos veces sus trabajos para percatarte que lo que ves, no se trata de fotografía.

Víctor Rodríguez es considerado como el maestro mexicano de esta corriente, bajo la influencia de la cultura popular, publicidad y objetos comunes. Rodríguez no sólo juega con el hiperrealismo sino que crea imágenes con tintes surrealistas.

Por su parte, Omar Ortiz artista jalisciense,  que se caracteriza por la atención al detalle en telas que enmarcan a la figura humana donde realiza pinturas llenas de movimientos fluidos y elementos texturizados.

La artista Magda Torres Gurza implementa el uso de la luz a través de brillos que nos permiten entrever pequeños secretos reflejados en sus obras donde vale la pena mirar el detalle de su trabajo.