Miss Van, de las Calles al Lienzo

En 1991 a la edad de 18 años la francesa Vanessa Alice Bensimon mejor conocida como Miss Van inició su recorrido en el street art. Su obra era provocativa, casi un movimiento. Miss Van pintaba sobre graffitis elaborados por hombres, dejando así su marca sobre ellos, 2 años después su obra ya era reconocida e imitada así que decidió empezar a firmarla.

 

 

Twenty years of painting in and outdoors, going through many phases, moods, experiments. Time flies and i’m going on, discovering, evolving, growing with my paintings..

Miss Van

 

 

Aunque en sus inicios su obra era hasta cierto punto un autoretrato, fue que, inspirada en el sexo femenino, creó las Poupees, su sello distintivo. Una una mezcla entre el burlesque y la inocencia, las Poupees son mujeres/niñas voluptuosas con inocentes pero al mismo tiempo sensuales rostros. La obra de esta artista te hace sentir un constante movimiento entre lo romántico y lo oscuro.

 

 

 

En la actualidad Miss Van ya no solo se inspira en el sexo femenino ni se limita al street art, su obra de estudio ha recorrido el mundo y de vez en cuando la ha regresado a la calle. Sin necesidad de poner mucha atención puedes notar como las mismas Poupees han evolucionado, pasando de la calle al lienzo y dejando su distintivo rostro por mascaras y fusiones con animales.

 

 

 

“I’m evolving and growing up with my paintings. It’s the only way, when you paint with emotions and feelings. I’m trying to be true with myself.” 

Miss Van

 

Si quieres saber un poco más de Miss Van visita su sitio, ahí podrás encontrar todas sus obras ordenadas cronológicamente lo cual es bastante útil al ver su evolución como artista.

 

Fuente: Miss Van

 

Related Posts