Mujeres por Mujeres

Las mujeres hemos sufrido más de mil veces la injusticia dammatio memoriae para mantener como válidas ciertas teorías que nos hacían menor que los hombres, pero esta ¨condena de la memoria¨ está desapareciendo gracias a la voz y emancipación de mujeres creativas.

 

 

Más altas que los árboles y que se elevan sobre los edificios, las formas femeninas reconstruidas de Johanna Goodman parecen extenderse muy por encima de los paisajes que tienen ante sí. Los collages, que combinan elementos de diseño y arquitectura, forman parte de la serie de Goodman titulada The Catalog of Imaginary Beings, cuyo objetivo es explorar el papel del individuo en la historia y la cultura popular.

 

 

La artista se inspiró en un amplio espectro de fuentes -incluido el realismo mágico, el surrealismo y el simbolismo- y más específicamente referencias a artefactos culturales como talismanes, ídolos, tótems y todos los desechos materiales que nos rodean a todos todo el tiempo.

 

 

Sus personajes son compuestos que incorporan nociones de ‘el guerrero’, vulnerabilidad, industria, lo universal y lo personal. Hacen referencia a estas identidades tal como han sido representadas históricamente a través del arte, la literatura y el comercio.

 

 

Recientemente, Goodman ha creado obras que conmemoran a las mujeres fuertes involucradas en la Marcha de las Mujeres en Washington y sus marchas hermanas en todo el mundo. También ha creado obras inspiradas en la Marcha climática que tuvo lugar el pasado mes de abril (como la figura que se ve en erupción a partir de una pila de humo). Puedes ver más collages de Goodman en Instagram.

 

Related Posts