¿Qué Pasa Cuando Mezclas Objetos Cotidianos Con La Sal Del Mar Muerto?

La relación del arte y el artista es sumamente profunda; cada uno complementa al otro. De ahí que nazca cada concepto de arte ligado a un sentimiento y relación profunda con el autor, aunque eso no significa que deje de ser un objeto de admiración para el espectador, desatando emociones que ni siquiera el artista concibió al realizar sus piezas. Te presentamos a Sigalit Landau, fotógrafa israelí que liga muy profundamente su arte al mar muerto.

 

Landau utiliza el cuerpo hipersalinos de agua como telón de fondo fotográfico y medio para suspender objetos cotidianos, creando esculturas densamente incrustados de sal. Los temas que elige para sus obras a veces simplemente se basan en sus texturas y formas, mientras que otros son elegidos para filtrar recuerdos que han pasado a la artista a través de sus padres y abuelos.

 

Estos objetos dejan ‘el juego’ de ser ‘cosas’ útiles y entrar en un nuevo reino, el espacio abierto de la representación, pierden sus viejas características y dimensiones al inhalar una cierta pureza de espíritu, tratada por clima y mejorado por la emoción.

Landau nos invita a emprender un viaje facilitado por la característica única de un recurso natural, la sal. Inspirándose en los reinos topográficos, históricos, bíblicos, culturales, políticos y ambientales del Mar Muerto, ella se convierte en el proceso natural de cristalización de sales, haciendo su técnica única; bautizando objetos profanos en sus aguas. Salt Years da vida a objetos inanimados, que emergen como si pertenecieran a un sistema diferente, una lógica diferente o a otro planeta, pero su transformación presenta la divino y eterno en la naturaleza.

 

Si te estás interesado en conocer más del trabajo de Landau no dejes de visitar su sitio en el cual podrás encontrar la forma de adquirir Salt Years que será lanzado físicamente como un libro y memoria fotográfica, mientras aquí te dejamos una muestra:

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts