Jorge Peyres

 

Jorge Peyres, es un joven multifacético egresado del Centro de Educación Artística Diego Rivera, INBA y actualmente cursa estudios en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial. Un capitalino que ha sabido traducir su creatividad a través del diseño, arquitectura y fotografía.

 

 

Peyres nos presenta su más reciente serie fotográfica ‘No te veo pero aún existo‘ creada en Buenos Aires, Argentina. En esta obra, el mexicano presenta cuerpos como sinónimo de una clara autonomía de expresión, con movimientos, proporciones, colores y texturas gritando siempre con honestidad (y carga sexual) los deseos mas íntimos.

 

Estos cuerpos se divorcian completamente de sus cabezas, sin embargo, en su arte el erotismo toma el lugar del lenguaje en toda la serie. Hablamos de una suerte de fotografías en donde la narrativa corporal toma tal protagonismo, acentuando la ausencia de cabezas, dejando en completo anonimato a sus rostros, específicamente los ojos, donde reside gran parte de la comunicación intrapersonal. Con planos geométricos y en total oscuridad, terminan guiando la composición de cada pieza.

 

 

 

 

 

¨Se trata de mi cuerpo al que bendigo,
contra el que lucho,
el que ha de darme todo
en un silencio robusto
y el que se muere y mata a menudo¨.

– Jaime Sabines

 

Related Posts