Pintura a Flor de Piel de Sandra Pani

La vida me inspira, todo me inspira. Estar abierta, estar sensible, estar atenta al mundo de afuera y al mundo interno.

 

El centro del trabajo de Sandra Pani es el cuerpo, una visión interna a la corporalidad. Su obra juega con la anatomía con una mirada atenta, buscando la belleza que a veces somos incapaces de ver, esta conectada a sus procesos psíquicos.

 

 

Su inspiración viene de la vida misma, desde la forma de una planta hasta el esqueleto humano o de un animal, todo esto es la inspiración para reflejar el mundo externo y su resonancia interna.

 

 

Todas las cosas internas se reflejan distintos seres. Todas los cosas vivas tienen un diseño  general y se van adaptando a distintos seres.

Sobre su arte Pani nos habla de las formas constantes y similares, inclusive en distintos cuerpos. Su obra son radiografías de belleza. En su obra podemos sentir la obsesión con el cuerpo, con encontrar su lugar. Sandra, a través de su proceso pictórico intenta encontrar su lugar en el mundo.

 

 

Con una vocación artística temprana, inicio con la música para después apropiarse de la pintura. Sin embargo, la música sigue siendo parte de su proceso creativo, convirtiéndose ya no solo en un gusto sino en un puente para entrar en contacto con ella misma.

 

Con la música afloran las imágenes que están dentro de mi.

 

Ella misma define su obra como extraña. En ocasiones incomodando a otros con remisiones de dolor, lo cual no es ni cerca su intención. Ella se acerca al otro desde la belleza de la corporalidad. Con miles de cuadernos en su bolsa, siempre esta dibujando, el dibujo es su manera de conocer y entrar en contacto con el mundo de afuera, diseccionarlo.

 

 

 

Se necesita una enorme disciplina. La fantasía del artista bohemio no es más que eso.

Sandra pinta para encontrar su lugar en el mundo de cierta forma, no piensa en el espectador, su pintura es su expresión, su arte, y el único sentido del arte es compartirlo. En el proceso creativo no hay una consideración del otro en un sentido de moda, de venta, lo mas importante de un artista es no distraerse, no perderse. Reconociendo que en realidad a nadie le importa un cuadro más o un cuadro menos.

 

 

El trabajo de un artista no es ser inspirado, sino inspirar.

Alberto Blanco.

 

Una de las características de la obra de Pani es su dialogo con el espacio, a través de las exposiciones no solo te presenta su obra sino crea un ambiente, trabaja con el espacio, lo explora y aprende de él, esa es la única forma de que sus procesos toquen al otro.

 

 

Lo único que puedes decir, es lo único que puedes decir. Somos únicos pero con una humanidad compartida.

 

 

¿Quieres saber más del artista?

De ser árbol 
Denudatio Perfecta

 

¿Prefieres escribirle?

[email protected]

 

Fotografía: Jorge Amador

Related Posts