El Realismo Mágico en la Fotografía de Sejkko

El nombre Sejkko (セイコ) significa fuerza de la verdad, es el alterego de Manuel Pita, un fotografo artístico y científico con un doctorado en Inteligencia Artificial y Ciencia Cognitiva.

 

Busco visiones que son celeste, pero que tienen raíces, sangre, músculos y huesos. Busco la mágica – a menudo invisible en la realidad de todos los días. Busco la alegría racional de almas viejas que crecen como los niños humanos.

Antes de convertirse en Sejkko, Manuel creció entre Venezuela y Madeira, su impulso por las artes y por la ciencia siempre fue el mismo, por lo que fue difícil decidir entre uno y otro, el quería conjuntarlo, quería entender cómo la naturaleza procesaba la información.

Sejkko nació en IG en 2012, y hoy es mundialmente conocido. Su trabajo más popular en Lonely Houses donde explora las emociones de sentirse en casa y estar solo. Un minimalismo que contrasta con los tonos pastel te remontan al realismo mágico. Simetría y composición son su fuerte. Una sola linea, una sola emoción, tratando de comprender los limites del paisaje.