Strook / cubismo urbano con madera recuperada

Es diseñador gráfico, artista y por lo que vemos, hasta carpintero. Stefaan De Croock a.k.a. Strook ha decido utilizar madera recuperada para hacer su obra.

En gran medida las referencias estéticas de Stook son urbanas pero en un subcontexto: los nuevos paradigmas sociales como lo son, el reuso y el reciclaje de un recurso finito como lo es la madera. Este material en forma de puertas, pisos o muebles de deshecho se ha popularizado por que trae impreso ya dentro de si, una historia. Su pintura desgastada, los rayones y abolladuras le suman carácter a la pieza terminada.

Reduce, Reusa y Recicla

Strook juega en diferentes formatos con su visión y proceso creativo el cual llama espontáneo. Sus piezas más limitadas, o sea las de formato lienzo, contienen dentro de cuatro marcos, historia con narrativa más rica que las piezas flotantes en donde elabora en la repetición de personajes resueltos geométricamente. Sus obras callejeras son el reflejo a gran escala de su vision e infinitamente más complejas de resolver. Aquí les dejamos un video en donde se puede ver el proceso de construcción y montaje de sus piezas.

Recientemente Strook montará una pieza para el ICFF (International Contemporary Furniture Fair) de la ciudad de Nueva York, veamos con que nos sorprende el artista belga.

¿Quieres saber más de él? te dejamos su página:

strook.eu

Todas las imágenes cortesía de Strook.

Related Posts