Surrealidad Hecha Fotografía


Compartir en

Sabemos que la fotografía es considerada una de las actividades artísticas más importantes del ser humano y su relevancia la conocemos a través de la historia. Considerada por muchos como una de las últimas artes en desarrollarse ya que, a diferencia de la pintura, la escultura, la música, la arquitectura o la literatura, no existió como tal hasta fines del siglo XIX cuando comenzaron a crearse los primeros formatos de fotografía primitiva.

 

 

La fotógrafa Brooke DiDonato, la cual radica en Brooklyn, retuerce las escenas cotidianas para incluir elementos sutiles de misterio o ilusión. En sus obras, las flores sobresalen de las tuberías de la ciudad o reemplazan los cordones en un par de zapatos de vestir, mientras que los brazos desencarnados se extienden desde una pared de follaje denso. Cada trabajo sugiere que falta algo en la escena, una peculiaridad específica que es difícil de precisar.

 

 

Pareciera que la mayor parte de sus imágenes están ubicadas en lugares reales, pero los personajes en ellas a menudo son exagerados o imaginados. La artista está interesada en combinar diferentes elementos y entregarlos a través de un medio que tradicionalmente se pensó como una manera de archivar realidades.

 

 

DiDonato también crea videos que tienen la misma perspectiva soñadora presente en sus imágenes estáticas. Para ver más de su trabajo, visite su sitio web o Instagram.

 

 

 

 

 

Related Posts