Surrealismo ¿Hiperrealista?

Desde hace 13 años Joel Rea se ha dedicado a exponer sus pinturas alrededor del mundo. Nacido en 1983 Rea decidió estudiar arte en el Queensland College of Art, su técnica al óleo le ha valido distintos reconocimientos incluyendo más recientemente el Premio de paisaje de Fleurieu, el Premio de arte de Madrid, el Premio de Sulman y el Premio de Moran de 2016 para retrato.

 

Rea se expresa a través del surrealismo, pero con un toque de hiperrealismo; su obra se aleja de la labor puramente conceptual y se fusiona con la fantasía en lugares comunes. Tan importante es su obra actualmente que Rea se presenta como uno de los treinta artistas menores de treinta años, que están revolucionando el mundo de las bellas artes.

 

La sociedad es tan compleja y la vida tan rica visualmente. Tiendo a ser muy reduccionista en lo que escojo pintar para establecer mi imaginería. Disfruto todos y cada uno de los temas de la vida. Veo belleza en casi cualquier objeto. A veces busco hacer llegar un mensaje o historia, otras veces sólo quiero hacer algo bello y fresco, y encontrar el significado después.

Joel Rea

 

Rea se llama a sí mismo un pintor surrealista contemporáneo, pero te dejamos a ti que juzgues su obra:

 

 

 

Related Posts