Un recorrido por las ferias de arte contemporáneo en México

Inician las ferias de arte contemporáneo en nuestra querida Ciudad de México y para que estés al día con todo lo que tienen para ofrecernos, te hicimos un calendario para que no te pierdas lo que está sucediendo en la ciudad:

 

JUEVES 8 DE FEBRERO:

 

Iniciamos nuestro recorrido con MATERIAL ART FAIR, desde hace cuatro años esta feria ha logrado ser un estandarte para la ciudad. Tres de sus más importantes propuestas es generar un espacio íntimo, con sentido de comunidad y atrevido, donde curadores, coleccionistas y artistas vibraremos al ritmo de 78 galerias de 18 países y 33 ciudades.

 

Este año la feria estará ubicada a un costado del imponente Monumento a la Revolución, en el Frontón México del Paseo de la Reforma.


El precio de la entrada general es de $150 pesos (compra en línea) y para estudiantes, maestros, Tercera edad es a $75 pesos (sólo taquilla, con identificación oficial) Esta feria está del 8 al 11 de Febrero.

 


 

VIERNES 9 DE FEBRERO:

Seguimos el recorrido con Salón ACME que vuelve con su sexta edición para consolidarse como actor principal del arte contemporáneo nacional independiente.

 

Del 8 al 11 de febrero de 2018, en Proyecto Público Prim, ubicado en las casonas de Prim 30 y 32 de la colonia Juárez, CDMX podremos ver el resultado de su exitosa convocatoria abierta con más de 600 propuestas, ACME 6,que contará con la participación de 50 artistas seleccionados por el Consejo y por segundo año consecutivo, se otorgará el premio de la Fundación Casa Wabi, que ofrece una residencia al artista seleccionado.

 

Como especial de este año contamos con Baja California como el estado invitado, con una muestra curada por Periférica, por otro lado, se tienen una nueva sección de exposiciones que se suman a las recientes: Proyectos Invitados, Bodega ACME, Sala Editorial y las mesas de debate.

 

 

SÁBADO 10 DE FEBRERO:

 

Continuamos el recorrido con ARTE DIEZ, la nueva plataforma de la Feria del Millón (Bogotá, Colombia) para México. Esta feria es considerada como  una de las mejores plataformas de artistas jóvenes en Colombia ya que desde el 2013 ha buscado darle un lugar a cientos de artistas los cuales no tenían espacio para hacerlo.

 

Por otra parte, esta feria busca promover una nueva forma de adquirir obras de arte y propiciar un nuevo escenario para el coleccionismo ya que tiene una particularidad: Ninguna obra puede tener un costo superior a los diez mil pesos mexicanos.

 

Esta feria estará del 9 al 11 de Febrero y las entradas en taquilla son de 100MXN.

 

 

DOMINGO 11 DE FEBRERO:

 

Cerramos con la feria más reconocida de méxico en el mundo, ZONA MACO. Este año cuenta con la edición número 15 de arte contemporáneo y la número 8 de Diseño.

 

Con 170 expositores multinacionales y más de 60,000 visitantes, ZONA MACO incentiva al público con una muestra de piezas que van desde el arte moderno hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, también se pueden observar muebles y objetos de diseño producidos durante un período que comprende de 1920 a las más recientes tendencias.

 

Desde ayer esta feria abrió sus puertas hasta el próximo11 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El precio de la entrada es de $275MX y para estudiantes $165MX.

 

Related Posts