¿Estresado? Tal Vez te Hace Falta un Baño

La ducha ha sido (y es) un ritual de la vida cotidiana para los seres humanos, no solo es un momento de higiene corporal y belleza, sino también un momento de preciada relajación. Es así que cada día se inventan jabones, aceites y productos que hacen del baño una experiencia placentera, donde se involucra la aromaterapia y el cuidado de la piel.

 

Históricamente cada civilización contó con sus rituales a la hora de ducharse, en Egipto, Roma y Grecia las personas de la élite usaban aceites con esencias, plantas o grasa animal como jabón en sus baños personales. La leche y la miel (que siguen vigentes) eran básicas para el cuidado de la piel. Mientras que el resto de las personas se duchaban en los ríos y usaban la arena o la tierra como exfoliantes naturales.

 

 

Actualmente existen diversas formas de disfrutar una ducha y con varios beneficios para nuestro estado anímico y nuestro cuerpo. Para empezar debemos tener una tina con agua tibia o caliente, que oscile entre los 30 grados, sino cuentas con una tina, en la regadera puedes usar los siguientes elementos, solo que posiblemente no tengan el mismo efecto de relajación pero si de limpieza y aromaterapia.

 

Bath Bombs

 

Esta es la última tecnología en cuanto baños relajantes. Los ¨bath bombs¨ son productos que se componen de diversos elementos como aceites y hierbas aromáticas, que al ponerse con le agua efervescen debido a que se componen de ácido y bicarbonato de sodio entre otros elementos.

 

 

Las duchas herbales

 

En el agua caliente puedes poner directamente las hierbas que usualmente utilizamos para hacernos un té. Si buscas un estado de relajación, es recomendable que utilices tila, manzanilla, valeriana, espliego o romero.

 

 

Las duchas con sales

 

La sal como muchos elementos de la naturaleza, cuenta con efectos curativos. Es un exfoliante natural, que al ponerse en contacto con el agua tibia o caliente, como la sal de mar, hace una limpieza profunda en la piel y también ayuda a desintoxicar el organismo.

 

Related Posts