¿Fin De Semana Pesado? 4 Formas De Ayudar A Descansar Tu Rostro

Llegó el fin de semana, días en los cuales buscamos salir de la rutina, divertirnos, disfrutar de la compañía de nuestros amigos, familia y todo esto puede venir acompañado de fiestas, reuniones o viajes las cuales son actividades que nos genera mucha felicidad. Por otra parte, al cúmulo de todos esos momentos o situaciones nos conlleva a tener signos de fatiga en los días posteriores, cuando nos incorporamos a nuestra rutina de trabajo en donde nos podemos sentir cansados. Y con mucha certeza, nuestra fatiga se nos reflejará en la cara. Así que, como solución a todo esto, les compartimos cuatro formas que nos permitirá mantener la frescura de nuestro rostro, posteriormente a todas las actividades o emociones que podamos experimentar de viernes a domingo.

 

 

  • Nuestros Ojos: Uno de los símbolos inconfundibles de fatiga y desvelo son las ojeras, las cuales se generan por una mala alimentación, agotamiento, estrés, insomnio entre otros factores. La piel que se ubica en el contorno de nuestros ojos es la más endeble de nuestra piel. Por lo tanto, si se somete a los factores anteriormente mencionados los vasos sanguíneos que la conforman se hacen visibles dejando un color más oscuro en la piel. Una forma de prevenirlas más allá del maquillaje son los remedios caseros. Uno súper efectivo es colocar rodajas de pepino fresco y refrigerado en el contorno de los ojos, esto desinflamará el área y mantendrá la frescura en nuestra mirada.

 

 

  • Masaje de Cara: Llegó el domingo, el día de descanso predilecto, el cual es idóneo para reponerse del ajetreo del viernes y el sábado. Sin duda, es un excelente momento para consentirnos y realizarnos un masaje facial, el cual tiene como principal beneficio la revitalización de nuestra piel porque nos refresca el cutis y nos permite liberar el estrés o las emociones acumualdas del fin de semana. Si no cuentas con el apoyo de un especialista, tú te puedes apapachar al realizarte un automasaje con palmaditas, solo debes darte masajes circulares con la parte inferior de los dedos en la frente, nariz, pómulos, barbilla hasta que contemples el mejoramiento de la piel en tu casa.

 

 

  • Hielo: Regresamos de una súper fiesta, nos encontramos fatigados, con el semblante caído y vislumbramos inflamación no sólo en la zona de las ojeras sino a lo largo de nuestra cara. Una fácil solución a este mal la encontramos en el hielo, el cual podemos colocar directamente sobre nuestra piel y frotarlo a lo largo de nuestra cara, de manera inmediata tendrá un efecto desinflamatorio en nuestro rostro. Científicamente está comprobado que el hielo es un anestésico natural y un excelente desinflamatorio porque estrecha nuestros vasos sanguíneos, es un tonificante natural y al mismo tiempo relaja los músculos del cuerpo. Es importante que no apliquemos el hielo de manera directa en nuestra piel ya que puede tener un efecto contraproducente, nos puede lastimar y sentir que nos quema la piel.

 

  • Exfoliación Natural: Otra forma de consentirnos es realizarsnos una exfoliación con elementos naturales que nutran la piel de nuestro rostro y nos ayude a liberarnos de impurezas y la hinchazón que nos puede generar una buena desvelada. En este caso, la sal de mar y el azúcar morena son nuestras aliadas ya que estos elementos nos permiten la exfoliación profunda y natural de la piel. Serán responsables de liberarnos de las impurezas en nuestro rostro para llegar con una cara fresca a nuestras actividades de la semana. Estos dos elementos los podemos mezclar con aceite de olivo o de coco porque estos dos ingredientes permitirán la hidratación natural y efectiva de nuestra piel. Por una parte, el aceite de oliva se le considera el hidrante natural más efectivo que repara profundamente a nuestra dermis y nos revitaliza porque nos brinda vitaminas esenciales como la E y la K que generan elasticidad en la piel, dejándola muy suave. Por otro lado, el aceite de coco también nos ayuda a remover impurezas e hidrata de manera excepcional la piel, especialmente si traemos resequedad y nos aporta muchos antioxidantes que ayudan en la regeneración de la piel maltratada. Para remover nuestros exfoliantes caseros se nos recomienda utilizar agua tibia.

 

Related Posts