Inspiración de Valle de Guadalupe, conoce los secretos de Vid Esencial - EterMagazine

Inspiración de Valle de Guadalupe, conoce los secretos de Vid Esencial

Detrás de una gran idea siempre hay una gran historia, es por eso que decidimos entrevistar a la creadora de Vid Esencial Cosmética Orgánica, Martha Alicia Piña Robles; hablamos de la vida, de la inspiración, de la creación de la marca y sobre todo de su visión de la belleza actual y de los productos que día a día entrega a sus consumidores.

 

Sin duda, una entrevista que no podrás dejar de leer.

 

¿Cómo nació la idea de Vid Esencial?

 

Fue hace 10 años cuando mi pareja Pablo, ahora mi marido me llevo a conocer un hermoso lugar llamado Valle de Guadalupe, en aquel entonces era más valle, lleno de encanto, aromas, colores y sabores en toda su expresión; quede fascinada ya que todo lo que había aprendido en aromaterapia estaba ahí: esencias de las plantas aromáticas; como rosas, lavanda, naranjos, jazmín, albahaca, romero, menta, manzanilla, geranio, entre otras; todas en su terruño y agua.

 

 

Sin duda, esencias que se han depositado por años y que maravillosamente la vid absorbe, es por ello que podemos encontrar en la uva, aromas a cítricos, florales, frutales y durante el proceso de su vinificación adquiere aromas a maderas, balsámico y especiados… Esto me sorprendió porque son aromas que aprendí de los aceites esenciales están en la vid y el vino.

 

Es en ese momento que nace el nombre de Vid Esencial, en honor a las esencias de las plantas aromáticas que se encuentran en región vitivinícola de Baja California; una fusión entre el homenaje a este lugar con clima mediterráneo y el conocimiento que adquirí en aromaterapia.

 

En la vida es esencial estar en contacto con la naturaleza, somos parte de ella, es bondadosa, mágica y nunca terminas de descubrir lo maravillosa que es; nos brinda salud, bienestar y belleza.

En cuanto a la idea esta nace también de un temor común entre las mujeres: El miedo a envejecer. Algo dentro de mi sabía que si aprendía a hacer cosméticos de calidad los tendría para siempre.

Personalmente no confío en lo convencional, a medida que vas estudiando, te das cuenta que algunas marcas utilizan la mayor parte sintético para abaratar los costos, dejando a un lado ofrecer calidad y hacer un bien.

 

¿Qué te inspira ?

 

Mi gran inspiración, mi familia, quieres lo mejor para ellos y mi gran pasión, la investigación. Gracias a ello voy estudiando de una cosa a otra, siempre buscando ser original e innovar. La imaginación y la creatividad no tienen limite , si unes tus conocimientos y la creatividad es cuando surgen cosas maravillosas. A veces escucho una voz que me anima hacer las fórmulas con seguridad; por ejemplo mientras estaba en el proceso de creación, algunas fórmulas me salían a la primera y otras hasta más de 9 veces, aquí la clave es la perseverancia, insistir hasta que lo hayas logrado, porque cuando lo logras, te llenas de alegría, pero la satisfacción real es cuándo el público lo acepta y lo recomienda.

 

¿Cuál es es tu línea favorita?

 

Todas las uso a diario desde el cuidado facial, maquillaje, protectores solares, línea capilar. Todas son mis favoritas porque sé con seguridad que me brindan bienestar y belleza.

 

Alguna experiencia durante el tiempo lleva la marca relacionada al producto:

 

Se puede decir muchas, pero por la que más luchó día a día, es que sé con certeza que existen personas que buscan este tipo de productos, limpios, sanos y nuestro deber es llegar a ellos. Al ser un producto hecho a mano en pequeños lotes para asegurar su pureza y calidad, es difícil estar en todas partes.

Hace 8 años cuando iniciamos no había cosméticos orgánicos, libres de crueldad animal, en México estaba empezando. Se puede decir que fuimos uno de los pioneros y también inspiración para muchas otras marcas para mejorar. Ahora ya existen varias alternativas y me da gusto siempre y cuando no lo hagan por moda si no por que realmente lo que ofrezcan sea honesto y les guste hacer el bien y hacer felices a los demás.

Es ahí donde tenemos que trabajar, informando a la gente sobre la verdadera cosmética natural.

 

En mi experiencia podría decir que tal vez no vamos tan rápido como otras marcas que salen de la noche a la mañana, pero con calma vamos creciendo; como una plantita con amor y cuidado. Primero éramos una semilla, echando raíces, tallos, flores y pronto frutos. Habrá Vid Esencial para muchos años, lento, pero siendo cada vez más fuertes gracias a nuestros seguidores que nos alientan para seguir innovando y brindarles más que un cosmético.

 

 

Aprovecho para contarles que Vid Esencial tiene más proyectos, este año abrimos un salón de belleza ecológico en playas de Tijuana: “Pulmones Verdes”, para vivir a full la experiencia Vid Esencial. Nuestra misión es estar cerca de ti en tu ciudad, ayúdanos a lograrlo. En este lugar ofrecemos tratamientos a base de las plantas como faciales nutritivos, maquillaje natural, capilar; cursos y talleres para aprender a cuidarte. Contamos hasta con un área estilo botica donde se elabora cosmética personalizada.

 

Hay tantas ideas en mi cabeza que quisiera compartir todo.

 

Lleva su tiempo lograr lo que anhelas, es posible con amor, disciplina y trabajo en equipo.

 

¿Cómo es un día en la vida de una creadora en productos de belleza?

 

Tiempo valioso tiempo, deseo de corazón que el día fuera más largo, para seguir estudiando y poder compartir.

La mayor parte de mi tiempo estoy con mi familia que amo, son pocas las horas que le dedico a Vid Esencial, gracias a las redes sociales e internet puedo trabajar desde casa lo que me permite poder hacer labores del hogar y al mismo tiempo trabajar un poco. Sé que lo más valioso es el tiempo de calidad en familia, y es lo que me motiva e inspira a seguir adelante.

 

Cuando en un momento de tu vida te detienes y parece ser todo inalcanzable, elévate no hay límites, el universo y tú son maravillosos. Cree en ti, brilla y todos a tu alrededor brillarán.

 

Martha Alicia Piña Robles / Fundadora: Vid Esencial Cosmética Orgánica

Related Posts