Olvidate del Lacio, Ama Tus Rizos

Es cierto que las últimas tendencias en cortes de cabello y tintes se enfocan en lacios perfectos y largos kilométricos, pero por ningún motivo debemos olvidar que existimos nosotras, las rizadas.

 

Justo en primavera y verano es cuando nuestras ondas necesitan toda nuestra atención. En los días calurosos y húmedos es fácil que nuestro tipo de cabello nos traicione, es por ello que te dejamos estos 5 tips elementales para que te reconcilies con tu cabello.

 

Reduce el uso de planchas y secadoras

En un mundo de lacias, es muy fácil caer en la tentación de alaciar nuestra cabellera pero el abuso no sólo provocará que quemes tu cabello, sino también eliminará esa hidratación extra que los rizos necesitan, creando un frizz que será difícil de controlar.

 

 

Los productos con aceite de coco son ideales, búscalos

Incluye en tu rutina productos con coco en sus ingredientes, este tipo de aceite es una herramienta fundamental para rehidratar las mechas dañadas, existen desde shampoo hasta cremas para peinar.

 

 

 

Cepilla tu cabello cuando esté húmedo

Esta acción es importante para mantener la definición de nuestras cabelleras. Después de usar acondicionador, utiliza un cepillo con los dientes separados.

 

 

Seca tu cabello con tela de algodón

Inclina la cabeza de lado y presiona los rizos con la tela, una camiseta de este material ayudará a que tus rizos no pierdan la hidratación que tanto necesitan.

 

 

Utiliza Spray para refrescar tu cabello

No se trata de humedecer por completo tus rizos, pero necesitan productos capilares que revitalicen tu melena a la mitad del día , de igual forma es importante que recuerdes que el estar tocándolos provocará que pierdan definición así que evita esta conducta.

 

 

Recuerda que las ondas necesitan de atención, prueba diferentes productos y dale tiempo a tu cabello para recuperar su fuerza e hidratación, no tienes por que castigarlo, ámalo y presumelo.

Related Posts