10 Diferencias de La Bella y La Bestia

Hoy Podemos disfrutar del remake de ‘La Bella y la Bestia’ (‘Beauty and the Beast’), inspirado en el clásico de Disney del año de 1991. La nueva versión del director Bill Condon asegura por muchos no ser una copia a la anterior, pero varios fanáticos dudan de esto, aunque solo lo sabrán cuando acudan a las salas y disfruten del deseado estreno.

 

 

A continuación les presentamos 10 diferencias que saltan entre el refrito y la película original -sin contar el momento en que Bella no lleva guantes durante la escena del famoso baile-. Pero cuidado, que a partir de la siguiente línea encontrarás muchos SPOILERS.

 

1. Prólogo con vitrales góticos

Era de esperar que la nueva ‘La Bella y la Bestia’ no mantuviera el inicio con las vidrieras, pero es que son muchos más los detalles alterados, destacando por encima de todos que el príncipe está celebrando una multitudinaria fiesta y que la maldición provoca que los habitantes de la aldea simplemente hayan olvidado la existencia del castillo y sus habitantes, incluso aunque estuvieran casados con alguno de los miembros del servicio.

 

2. El padre de Bella ya no es inventor

Kevin Kline da vida al padre en la ficción de Emma Watson que aquí ya no es un excéntrico inventor, sino que se ha convertido en un artista especializado en cajas de música. El problema es que luego cuesta más creerse que se pierda en el bosque cuando se trata de un viaje anual a la feria que debería haber hecho en multitud de ocasiones.

 

3. Los conocimientos técnicos de Bella

Sí, Bella sigue siendo una apasionada de los libros -aunque en esta ocasión no le lee nada a una oveja ni ésta reacciona comiéndose parte de una página-, pero también demuestra una serie de conocimientos técnicos para ayudar a su padre a arreglar una máquina y también para idear cómo intentar escapar del castillo nada más aceptar ocupar el lugar de su padre.

 

4. La personalidad de Lefou

En la versión animada no era más que el lacayo de Gastón y un secundario cómico pensado para recibir golpes, pero con Josh Gad ha ganado en labia, llegando incluso a traicionar al que es su mejor amigo. Además se introduce la idea de que sea homosexual: Primero coqueteando con la posibilidad de estar enamorado de Gastón -a veces parece admiración y otras eso otro- y luego con un sencillo detalle durante el baile final.

 

5. Canciones

Era de esperar que hubiera nuevas canciones -sin ellas no hay posibilidad de competir en los próximos Oscar-, pero es que también se han hecho pequeños cambios en las ya presentes en la versión animada de 1991. Alteraciones necesarias para ajustarla tanto al salto a la imagen real como a la nueva realidad de los personajes, pero lo que es seguro es que ya no podrás cantarlas.

 

6. El motivo por el que Bestia encierra al padre de Bella

En la cinta de los años 90, se debía simplemente a haber entrado en el castillo sin permiso, pero aquí está a punto de irse sin llegar a conocer nunca a Bestia cuando se para un momento para cortar una rosa que llevar a Bella. Eso desquicia a Bestia, quien justamente tiene una rosa como recordatorio de una maldición que podría acabar sufriendo por siempre jamás.
 

7. Un nuevo integrante del servicio de Bestia

Volvemos a encontrarnos con Lumiere, Din Don, la señora Potts o Chip, pero entre el servicio de Bestia sobresale un nuevo integrante: Cadenza, un músico interpretado por Stanley Tucci al que la maldición ha convertido en piano y que está enamorado del guardarropa, ya presente en la versión animada de 1991.
 

8. El otro artefacto mágico de Bestia

Todos recordamos el espejo mágico que lleva a Bella y Bestia a separarse para que la primera rescate a su padre, pero aquí además hace acto de presencia otro artefacto mágico, una especie de atlas que les permite ir al lugar que quieran en la época que desean. Vamos, viajes en el tiempo gratis.

 

9. La madre de Bella

Aquí conocemos a la madre de Bella gracias al atlas encantado de Bestia. De paso entendemos mejor el motivo de que su padre regale rosas a su hija y también lo que les llevó a abandonar París. Un toque de tragedia para elevar la intensidad dramática y dar mayor entidad a la protagonista.

 

10. Bella dice ‘Te quiero’ cuando ya ha caído el último pétalo

Uno de los momentos más inesperados de la nueva ‘La Bella y la Bestia’ es cuando vemos que ella dice que le quiere a él cuando ya ha caído el último pétalo de la rosa, lo cual debería haber provocado que fuera un gesto inútil. Sin embargo, el hecho de contar con una mayor presencia de la hechicera permite que no sea el caso.

 

Vía: Blog de Cine.

Related Posts