¡Ooh-lala! Ya Inició El Tour De Cine Francés

Si eres cinéfilo y amante de la cultura gala este ciclo de cine es para ti, el Tour de Cine Francés, considerado el ciclo fílmico más exitoso de México, es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México, en este circuito fílmico están involucrada Sala de Arte de Cinépolis y además de exhibirse en sus 22 salas de todo el país, está programado en más de 100 complejos y por si fuera poco, este año, se integran al circuito 13 cines nuevos con los que suman un total de 129 conjuntos en 72 ciudades de la República Mexicana exhibiendo las películas del Tour durante 2 y 3 semanas.

 

Este año hay siete películas imperdibles: Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gaëlle Daval; El reencuentro (Sage femme) de Martin Provost;El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch; Frantz (Frantz) de Francois Ozon; Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélemy; Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malade y Mehdi Idir y Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine.

 

 

Lenguaje y narrativa, dos cosas que te cautivaran, y claro, las actuaciones de grandes exponentes del cine galo como Ana Girardot, Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï y Jean-Paul Rouve. Pero eso no es todo, antes de cada filme francés, se proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE, mismos que competirán por el premio “La Palmita” instituido en 2005. El ganador de “La Palmita”, será galardonado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2018.

 

¿Cómo asistir? Cinépolis ofrece la oportunidad de adquirir un Cinebono de $160 pesos, que será válido por cuatro boletos para sala tradicional, o bien, dos boletos para sala VIP. Pero para mayor información sobre la cartelera, horarios y promociones del 21o Tour de Cine Francés, les recomendamos visiten las páginas:

 

Te dejamos información y fechas sobre los circuitos, que también llegan en el mes de octubre a algunas partes de Centroamérica.

 

Related Posts