Entrevista a Christian Franchini


Entrevista a Christian Franchini, nos cuenta sobre su cortometraje Vitruvian

 

Christian Franchini es escritor y realizador independiente nacido en Argentina, ha filmado varios cortometrajes y recientemente ha presentado su primer documental. En esta oportunidad nos cuenta sobre el cortometraje Vitruvian basado en un antiguo texto gnóstico de más de 500 años que ha pasado por las ¨manos¨ de varios sabios que en cada generación, han dejado su impronta en este misterioso manuscrito encontrado en Buenos Aires.

 

¿Es una historia de misterio o suspenso de época?

Podemos decir que tiene el condimento entre misterio y suspenso, que recorren distintos tiempos narrativos…  además de sumarle aspectos y situaciones más cercanos a nuestros días que convergen en la historia y conflicto existencial de Víctor, un pintor bohemio de Buenos Aires que comienza a tener experiencias místicas inexplicables que lo llevan a confrontar con muchas cuestiones, incluso con los reclamos de su compañera…pero igualmente sigue su intuición hasta llegar a la respuesta.

¿Está basada en una historia real?

No. Es una historia ficcionada, varias personas me preguntaros por la existencia de este manuscrito que parece muy real… (risas)

Originalmente esta historia fue plasmada en un guion de un largometraje que escribí hace un tiempo y será filmada más adelante ese formato. Este corto, está inspirado en ese guion original pero con una trama más simple, ambos (el largo y el corto) están basados en datos históricos reales que vengo estudiando y siguiendo desde hace años y que fueron guionados para este relato.

¿En el film se sugiere que este diario pasó por las manos de Leonardo Da Vinci?

Sí, efectivamente! Una de las firmas que se pueden veren el manuscrito… hace una sutil referencia a Da Vinci, quien en la historia original, pertenece a un círculo de sabios que comprendieron los secretos del Hombre de Vitruvio, aquel mítico dibujo que inmortalizó el genio de Leonardo, el cual posee mucha información que trasciende los cánones de proporción basados en la geometría sagrada. Podemos decir que se preocupó de resguardar ciertos mensajes claves para la posteridad, evitando que sea interceptado por la iglesia y los poderes de turno.

¿Cómo un mensaje oculto?

, Leonardo encriptó mucha información de sus investigaciones y descubrimientos de forma simbólica en sus cuadros y escritos, dejando miles de cuadernos con notas… Incluso se encargó de resguardar esta información que en su época no era bien visto difundirla, escribiendo en espejo… o en clave.


¿Volviendo al film, es una realización independiente?

Efectivamente, se realizó de forma independiente. Estuvo a cargo de la productora Kuteq Films se trabajó de forma colaborativa y autofinanciada. El equipo estuvo formado por un grupo humano excelente, compuesto por actores, técnicos y creativos que aportaron mucho en la puesta en escena y el ¨juego¨ entre el pasado y futuro que tiene la narración en la cual se conjugan tiempos distintos.

Actualmente estamos analizando las formas de encontrar apoyo económico para filmar el largometraje en una calidad apropiada.

¿Se puede ver el corto on line?

Pronto entrará al circuito de festivales internaciones, donde se requiere no esté de forma pública. Pero después se subirá a la plataforma de Vimeo de forma pública.


 

Es posible ver el backstage de la producción!

<iframesrc=”https://player.vimeo.com/video/259799853″ width=”640″ height=”360″ frameborder=”0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreenallowfullscreen></iframe>

Ver más información del cortometraje Vitruvian

http://www.kuteq.com.ar/vitruvian.html

Fanpage de la productora:

https://www.facebook.com/kuteq.films

Canal de Vimeo

https://vimeo.com/kuteqfilms

Related Posts