Las mejores frases sobre y para la mujer de Gabriel García Márquez

Aureliano, el primer ser humano que nació en Macondo, iba a cumplir seis años en marzo. Era silencioso y retraído. Había llorado en el vientre de su madre y nació con los ojos abiertos.

 

En medio de un aguacero digno de Macondo, en el año de 1927 nació Gabriel García Márquez, quien hoy hubiera cumplido 90 años, pero la vida decidió llevárselo antes. A manera de homenaje, y tomando la ocasión de la cercanía con el Día Internacional de la mujer, les dejamos sus mejores frases sobre y para las mujeres.

 

Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda y un aura de antigüedad que lo mismo podía ser de Indonesia que de los Andes.

El avión de la Bella Durmiente

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.

 

La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido…