Pelucas de Papel que Revivien la Historia

Se cuenta que los primeros registros de la peluca comenzó aproximadamente en  3400 a.d.e. En los tiempos de los egipcios, estos  solían depilarse todo el  cuerpo excepto la cabeza. Los habitantes del Antiguo Egipto disfrutaban de usar pelucas extravagantes, cosidas al cabello mediante extensiones.

 

 

Datos señalan que mezclaban el cabello humano junto con  lana de oveja teñida para crear un tejido natural, más grueso. Para colocar las extensiones, los egipcios usaban resina, trenzas y cera de abejas. En aquellos tiempos  no eran sólo las mujeres las que utilizaban postizos elaborados,  también fueron muy populares entre los hombres.

 

 

Lejos estamos del Antiguo Egipto y las pelucas han cambiado de contexto, tal es así que la artista especializada en papel, Asya Kozina se inspiró en las pelucas decadentes encontradas en bodegones barrocos y rococó, las cuales eran grandes masas de cabello adornadas con objetos que representan los ideales de lujo y belleza en los siglos XVII y XVIII.

 

 

Su serie Skyscraper on the Head se imagina cómo podrían verse estos accesorios desactualizados si se producen hoy en día, reemplazando las frutas y pájaros exóticos de los primeros siglos con aviones, rascacielos y noria.

 

 

El proyecto es una continuación de una serie de pelucas de papel barrocas que el artista comenzó a hacer en 2015.

 

 

Related Posts