¿Sabes Cuales son los Mejores Museos del Continente?

Todos amamos los museos, o por lo menos la mayoría, en los museos podemos viajar a través de la historia o arte de un lugar y precisamente en nuestro continente tenemos varios que son mundialmente considerados como los mejores, aquí te dejamos algunos por si te encuentras de viaje o si vives en alguno de estos lugares no dudes en visitarlos:

 

Ciudad de México, México.

Museo de Antropología e Historia

La ciudad de México se caracteriza por ser una de las ciudades con más museos en el mundo. La oferta cultural y la riqueza patrimonial de nuestro país es incalculable, uno de los recintos que más emblemáticos de la ciudad, es el Museo Nacional de Antropología, que resguarda el pasado mesoamericano, que no solo es importante debido a las piezas expuestas de cada cultura, sino también por la riqueza arquitectónica del recinto y lo que representó en el siglo XX mexicano.

 

 

 

Bogotá, Colombia.

Museo del Oro

La riqueza patrimonial de este recinto reside en la exposición de la metalurgia de las culturas prehispánicas de Colombia, siendo el oro el protagonista de la exhibición que cuenta con más de 34,000 piezas.

 

Santiago de Chile, Chile

Museo Nacional de Bellas Artes

Resguarda el patrimonio artístico más importante del país, donde alberga obras nacionales y extranjeras.

 

 

Córdoba, Argentina

Museo Rocsen

La importancia y originalidad de este museo, es que no es monotemático, sino que resguarda una diversidad temática y patrimonial, debido a que cuenta con 100 temáticas y 55 mil piezas de geología, biología, antropología física, arqueología y actividades de la vida cotidiana.

 

Nueva York, Estados Unidos

El Museo Metropolitano de Arte

Es uno de los museos más grandes ya que cuenta con millones de obras de diversas etapas y culturas. Desde el Antiguo Egipto, Roma, hasta el Arte Moderno, este museo es un recinto que resguarda la riqueza patrimonial del mundo.