¿Qué Hacer Este Sábado en Bellas Artes?

Es sabido que desde el siglo XVIII, la Ciudad de México ha venido creando recintos museísticos que difieren en su totalidad con los que encontramos en capitales como París o Londres, pues en la capital mexicana se abrazan diferentes estilos, desde clásicos a coloniales. Uno de los recintos culturales que ejemplifica nuestra cultura y mexicanidad,  es sin duda el que fuera ideado por el entonces presidente Porfirio Díaz a principios del siglo XX, como parte de los festejos del Centenario de la Independencia de México y el programa de obras que buscaba embellecer la ciudad.

 

 

Creado por el arquitecto italiano Adamo Boari e inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas en el año de 1934, fue el primer museo de arte en México dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación. En su acervo se incluían piezas desde el siglo XVI hasta los murales de 1934 de Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como una sala de escultura mesoamericana, otra de estampa mexicana y un Museo de Arte Popular, que albergaba la colección de Roberto Montenegro.

 

 

Desde entonces a nuestros días, su cartelera siempre a cautivado tanto a los mexicanos como a los extranjeros que visitan la capital, es por eso que les presentamos uno de los recorridos sonoros y exposición llamada Pinta la Revolución, y  pueden disfrutar este sábado 18 de marzo. Una opción especial para un fin de semana que promete contar un cielo despejado.

 

Para más información, pueden consultar su cartelera.