¿Ya Escuchaste De La Colorimetría? - EterMagazine

¿Ya Escuchaste De La Colorimetría?

Nuestra vida está llena de colores, todos los días podemos apreciar los colores de la ciudad, de los árboles que cambian su color dependiendo de la estación en la que nos encontremos. La colorimetría es la ciencia que se encarga de estudiar estos colores y ayuda a su clasificación. Esta ciencia no solamente es parte de la Química, también es utilizada por diversas profesiones como asesores de moda, diseñadores, estilistas, entre otros. Los colores tienen una gran influencia en nuestro estado de ánimo y la manera en que las personas nos perciben. Si utilizamos los colores correctos, transmitiremos un mensaje de vitalidad y armonía. Si bien los colores hablan por sí mismo, hay que recordar que cada cultura tiene su propia precepción del color y algunas veces el significado pude variar de cultura a cultura.

 

 

La paleta de colores se divide en dos partes, los colores cálidos y fríos. Los colores cálidos son el rojo, naranja, amarillo, marrón en resumen todas aquellas tonalidades que tengan un color rojo serán consideradas considerados colores cálidos. Estos colores generalmente representan la pasión, el atardecer, el otoño, siempre que tengamos presentes las tonalidades cálidas tendremos una sensación de calidez, energía, intimidad y cercanía. Los diseñadores suelen usar este tipo de colores para transmitir pasión y alegría. Por otra parte, tenemos los colores fríos, que son las tonalidades azules, verdes y moradas. Cuanto más pigmento azul tenga un color, más frio será. Asociamos este tipo de colores con la noche, el mar, el invierno. La sensación que nos trasmiten estas tonalidades es de algo fresco o frío, pero también nos puede nos habla de elegancia, calma, profesionalidad y seriedad.

 

 

No hay que olvidarnos del blanco y el negro. Recordemos que el blanco es la presencia de todos los colores, siempre lo relacionamos con la limpieza y pureza, también simboliza la juventud y la frescura. Algunos grupos religiosos lo utilizan como un color protector. El negro por su parte es la ausencia de luz, puede ser un considerado un color elegante, pero también como un color de luto, es por eso que en momento de depresión o de tristeza no es recomendable usar este color, pues tiende a potenciar estos estados de ánimo. Así que dependiendo del mensaje que quieras trasmitir puedes guiarte con la colorimetría, pero recuerda, lo más importantes que llenes tú vida de los colores favoritos y que te hagan sentir mejor.

 

 

Related Posts