Las dietas más peligrosas

Dietas, dietas, dietas, el bombardeo social y la presión por tener el cuerpo soñado es una constante en la vida moderna, y a pesar de la aceptación a los distintos tipos de cuerpos y las miles de campañas a favor del selflove la delgadez y la forma de alcanzarla sigue siendo un tema.

 

Pero a veces, las formas de lograr este objetivo no son las mejores, por eso aquí te dejamos las peores dietas para bajar de peso (algunas históricas)  para que nunca las pongas en práctica.

 

Dieta de la tenia o solitaria

Tal vez has escuchado hablar de esta dieta y te haya parecido de lo más increíble, pero es totalmente cierta  nació a inicios del siglo XX y consiste básicamente en comer huevos de este parásito en píldoras, la solitaria crecía para absorber toda la comida que el portador ingería, una vez llegado al peso ideal el paciente solo debe desparasitarse y adiós lombriz. Está claro el por qué es peligrosa esta dieta pero si te parece un poco atractiva no está de más mencionar que tener un parásito que puede crecer hasta 9 metros en el intestino no es nada saludable y que además tiene altas posibilidades de generar complicaciones más graves que el vómito y diarrea como problemas de vista, meningitis, epilepsia y eventualmente demencia.

 

La dieta de Lord Byron

El poeta fue un precursor de las dietas famosas, se dice que sólo comía papas y vinagre, y de ahí su look delgado y pálido, esta dieta impactó tanto a los románticos de la época que muchos jóvenes hicieron del almidón y el vinagre su estilo de vida. El resultado de esta dieta eran terribles diarreas, vómitos y problemas estomacales, llegando a preocupar a los doctores de la época.

 

La dieta del cigarro

A inicios de 1920 en Estados Unidos las compañías cigarreras hicieron parte de su publicidad la afirmación de la nicotina como supresora del apetito, inclusive Lucky Strike implementa el slogan  “Reach for a Lucky Instead of a Sweet”. De modo que el tabaco se comenzó a ver como una forma milagrosa de perder peso y se incrementó su venta en un 200 porciento. En la actualidad sabemos cuales son las consecuencias del alto consumo de este producto y de los miles de químicos detrás de un cigarrillo.

 

Dieta de Hollywood o de las galletas

Con el slogan “like star” esta dieta es una variante a la famosa Cookie Diet de 1975 del  Dr. Sanford Siegal. Consiste en sustituir alimentos por galletas y malteadas. De esta dieta hay muchísimas variantes y aunque es muy probable que notes resultados no significa que sean buenas. La mayoría de estas dietas tienen bajísimos niveles de calorías por comida lo que generan alteraciones, mareos y demás complicaciones por la baja ingesta calórica, además de rebote y por otro lado, al poner a tu cuerpo en estado de inanición  la pérdida de peso es mayormente de agua y no de grasa.

 

Master cleanse o la dieta de la limonada

Hace unos años esta dieta tuvo su boom gracias a que Beyoncé confesó llevarla, de igual forma que todas las dietas milagro al solo consumir este elixir por su puesto bajarás de peso, eso sí con una alta posibilidad de rebote, lento metabolismo y afectación en la masa muscular, no en la grasa.

Related Posts