5 plantas relajantes que cambiaran tu vida - EterMagazine

5 plantas relajantes que cambiaran tu vida

Con el ritmo de vida que llevamos, el caos de la ciudad y la rutina diaria, relajarnos para ser un lujo que a veces no podemos permitirnos. Muchas veces la adrenalina que producimos durante el día a día, la presión y las preocupaciones pueden producirnos trastornos con el sueño y a veces recurrimos a medicamentos que son más fuertes que nuestras necesidades, incluso causarnos dependencia.

 

Es por esto que te presentamos plantas que nos ayudan a relajar nuestro cuerpo de forma natural.

 

 

1.- Pasiflora: Esta flor abunda en las zonas tropicales de América, en el sur de Asia y Oceanía. Esta planta produce efectos relajantes sobre el sistema nervioso central, ayuda también para combatir el insomnio y la ansiedad. Además de esto, la pasiflora ayuda a la relajación de los músculos. Se puede consumir en cápsulas y tintura.

 

2.- Ginseng: Una planta utilizada desde la antigüedad por la medicina tradicional china, el ginseng es una de las raíces con más propiedades curativas en la herbolaria. En la antigüedad se creía que esta raíz servía para equilibrar el yin y el yang dentro de nuestro cuerpo. Contrario a lo que muchos piensan, el ginseng no produce nerviosismo ni excitación, en realidad ayuda a equilibrar la energía del cuerpo, estimulando a la persona en casos de tristeza y agotamiento y produce sensación de tranquilidad en casos de estrés o ansiedad. Se puede consumir en tintura, disolviendo unas gotas con agua o jugo.

 

 

3.- Tila: Una de las plantas más comunes dentro de la medicina tradicional mexicana. La Tila  o Tilo es una hierba de referencia para tratar males de ansiedad, nervios o estrés. Por su efecto tranquilizador, genera una sensación de somnolencia, útil para provocar el descanso en el cuerpo. Su preparación es en infusión hecha con hierbas secas de tila.

 

4.-Valeriana: Esta planta es nativa de Europa y algunas partes de Asia, se logró introducir y adaptar en América del Norte. Es una de las hierbas más populares para tratar los nervios y la ansiedad y regula el equilibrio nervioso en el cuerpo. Además, funciona como sedante y como tratamiento natural contra la histeria. En cuanto a su consumo, aa pesar de que hay cápsulas, la forma más recomendada y natural es en infusión (té).

 

 

5.-Melisa: La melisa (cuyo nombre proviene del griego y significa “abeja” porque atrae a estos insectos por su néctar) es originaria del mar Mediterráneo. Es una buena opción para relajar después de esfuerzos físicos, pero su propiedad más importante es como relajante, sirve para reducir el estrés, el insomnio y la ansiedad. Debido a su intenso aroma a limón, es muy utilizada en la aromaterapia sin embargo, funciona mejor agregando hojas secas de Melisa en un vaso con agua tibia.  

Related Posts