Tutorial: Maquillajes para Bahidorá

Nunca fui una gran fanática de los festivales de música. No sé, la idea de andar entre el polvo, vasos de cerveza, los baños portátiles, caminar kilómetros y no poder lavarme las manos, no es lo mío. Sin embargo, hay sólo un festival al que siempre he querido ir. Sí, Bahidorá. Un día de trajes de baño, amigos y música de fondo con la naturaleza como escenario es más atractivo para mí.

 

Seguro se están preguntando quién es esta persona ultra hater y rara que no ama los festivales. Soy yo, Nathalia, creadora de un blog de belleza que se llama I Did Not Wake Up Like This. Si les gusta husmear en los baños de la gente para ver qué productos usan, échenle un ojo 😉

 

Regresando al tema y aprovechando la ocasión, Eter Magazine, la maquillista Ale Casasa y yo nos unimos para crear cuatro looks de belleza para Bahidorá que no son un total cliché, son cómodos, fácil de recrear y muy en tendencia. Incluso metimos ahí un mix de accesorios que podrías integrar si buscas una alternativa a las coronas de flores y los penachos. La verdad es que, ¿por qué alguien querría estar cargando con una cosa pesadísima en su cabeza por horas bajo el sol y la influencia del alcohol? Nosotros no.

 

Primero que nada, te tenemos unos consejos para proteger tu piel y makeup.

  • No olvides tu bloqueador de por lo menos 35 y de amplio espectro. Debes aplicarlo cada dos o tres horas. Llévalo en crema, ya que en el festival no se permite la entrada a aerosoles.
  • Empaca toallas húmedas para limpiar sudor y maquillaje corrido. O cualquier cosa extraña que te pueda caer en la cara.
  • Utiliza un primer y una base ligera para hacer que el makeup dure más y asegurarte de que tus poros no se tapen.
  • Las fórmulas resistentes al agua serán tus mejores amigas.
  • Pero no te preocupes tanto, es muy probable que el maquillaje se arruine de todas maneras, así que mejor disfruta y olvídate de eso. Sólo debes de estar al pendiente del SPF.

 

Ahora sí, vamos al makeup.

 

Look #1: El “Me quiero ver chic, pero cool, pero hippie, pero elegante”

La dot trend está muy de moda y es ideal para darle la vuelta al delineado convencional. Es una mezcla entre Birgitte Bardot, Twiggy y Stevie Nicks. Lo único que necesitas es un delineador indeleble y mucho iluminador. Ale utilizó el Magnetic Eye Color en Night  en mis ojos y el Magnetic Matte Lip Color en Capri en mis labios, ambos de Nudestix.

Paso por paso:

1 – Aplica tu base favorita. Dale un poco de luz a tu cara con un iluminador en crema. Yo usé The Multiple de NARS en South Beach en pómulos, arco de cupido y puente de la nariz.

2 – Con el delineador, dibuja un punto en el centro de la línea de las pestañas inferiores.

3 – Haz una línea delgada sobre el párpado superior con el mismo producto, cuidando que no se vuelva un cat eye.

4 – Riza tus pestañas y utiliza una máscara resistente al agua.

6 – Rellena tus labios con un lipstick mate en un tono rosa. Puedes también utilizarlo en mejillas.

7 – Si buscas impresionar, agrega unas pestañas postizas.

 

 

Look #2: El “Estoy cruda pero escondo mis ojeras con glitter”

Oficialmente la manera más linda y efectiva de cubrir tus ojeras. Pero como en este festival hay agua involucrada, procura mantenerlo minimalista y hacer todo lo posible por no mojar tu cara. Ale le dio balance con el Magentic Matte Lip Color en Vino de Nudestix.

 

Paso por paso:

1 – Adhiere el glitter con un fijador de maquillaje como el Prep + Prime Fix + de MAC  en toda la zona de la ojera con una brocha para sombra.

2 – Delinea la parte superior de tu ojo con un cat eye limpio y delgado.

3 – Ilumina puntos claves como arco de cupido y puente de la nariz.

4 – Enchina tus pestañas y cúbrelas con una capa de máscara.

5 – Para los labios, utiliza un tono vino. Recuerda que seguimos en invierno y todo se vale.

 

 

Look #3: El “Soy de los noventas, pero debí haber nacido en los 60s”

Si Cher Horowitz hubiera ido a una fiesta de los sesentas, así se hubiera maquillado. Uno no puede ir demasiado lejos para este tipo de festivales, así que hay que aprovechar. Por eso, nos inspiramos en el beauty de Dior Haute Couture 2017 y lo mezclamos con un poco de nostalgia noventera. Este fue el resultado.

 

Paso por paso:

1 – Con pegamento de pestañas, pega estrellitas de diferentes tamaños sobre tus pómulos y por debajo de la ojera. Agrega un poco de glitter para hacerlo más divertido.

2 – Ale uso el Moulin Rouge Artist Lipstick de Make Up For Ever en mí, pero puedes acudir a tu lipstick rojo preferido. Con tu dedo, difumínalo al grado que prácticamente lo retires por completo. La idea es que sólo quede un efecto de tinta.

3 – Hidrata tus labios y difumina aún más con un bálsamo.

4 – Usa un máscara waterproof en tus pestañas y listo.

 

 

Look 4: El “Yo sólo vengo por la música”

Este look hacer honor a una de los artistas que se presentará en Bahidorá: Kali Uchis. Sólo que un poco más grunge. El enfoque regresa a los ojos con mucho delineador. Puede que aquí necesites más talento para el arte, pero en realidad es muy fácil de lograr, pues no tiene que quedar perfecto.

 

Paso por paso:

1 – Regresa al cat eye y compleméntalo dibujando picos sobre la línea de tus pestañas inferiores, yendo de más largos a más cortos conforme vayas llegando al lagrimal.

2 – Usa un labial nude para no cargar demasiado el maquillaje.

3 – Aplica iluminador en pómulos, puente de la nariz y arco de cupido.

4 – Este makeup se ve mejor acompañado de unas arracadas medianas.

 

 

Texto: Nathalia Pavón

Maquillaje por: Ale Casasa

Fotos por: Jorge Amador