Vuelve la locura de Yayoi Kusama

Sin ser amantes del arte contemporáneo, todos hemos oído hablar de Yayoi Kusama. La artista japonesa ha logrado contagiar su locura a más de uno con sus hipnóticas instalaciones que una vez que pisan las salas y galerías más importantes del mundo, el tráfico entre los usuarios de redes sociales como Instagram aumenta ante la efervescencia de su arte psicodélico.

A sus 87 años podríamos pensar que Yayoi Kusama ya lo ha hecho todo, sin embargo, la precursora del arte pop, el minimalismo y el arte feminista regresa este 2017 para sorprenderemos con una colección de ropa en colaboración con X-girl, compañía de ropa creada en 1994 por Kim Gordon, integrante de Sonic Youth.

 

 

Inspirada en el grunge de los años 90, la nueva colección cuenta con una serie de camisetas impresas que simplifican los Infinity Rooms de Kusama, además de incluir estampados que muestran a la propia artista y otras piezas cubiertas con sus ya clásicos polkadots.

Además, la serie incluye diversos accesorios como bolsos, gorras, sombreros y relojes con el toque exclusivo de la artista.

 

Es indudable que la extensa carrera de Yayoi Kusama ha tenido un resurgimiento en los últimos años, y debemos recordar que esta no es la primera vez que la artista se ha encontrado con el mundo de la moda, pues en 2012 logró inmortalizar sus diseños junto con la casa francesa Louis Vuitton.

La colección Yayoi Kusama / X-girl estará disponible para comprar en línea a partir del 9 de febrero de 2017. ¿Ya elegiste tus piezas favoritas?