Tears In Heaven

Would you know my name
If I saw you in heaven?

 

Un día como hoy pero de 1991 trágicamente, nacía la inspiración para uno de los éxitos más grandes de la música: Tears In Heaven. El éxito de este tema fue tanto que se mantuvo en segundo lugar de de Billboard Hot 100 por varías semanas y fue ganadora de tres premios Grammy, “Canción del año”, “Grabación del año” y “Mejor interpretación vocal pop masculina”, en la actualidad ocupa el puesto numero 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

 

 

Tears In Heaven se inspiró de la muerta accidental de Conor, hijo de Eric Clapton quien en una mañana de marzo cayó del piso 53 de un edificio en Manhattan, NY. Apenas tenía 4 años, Clapton la compuso 9 meses después del accidente. Esta canción que muchos hemos cantado formó parte de la pelicula Rush y aunque fue escrita específicamente para este soundtrack, el mismo Clapton ha afirmado que esta inspirada en el fatal destino de su segundo hijo.

 

La inspiración de un artista puede surgir de cualquier historia, aunque debe de ser díficil que uno de tus principales éxitos derive de tan horrible evento ¿Sabías esta historia? te dejamos la canción, tal vez ahora la escuches diferente.