Dime Qué Película Te Gusta Y Te Diré Qué Lugar Visitar

¿Estás a punto de planificar un viaje y no sabes qué destino elegir? Sin duda alguna la vida sabe mejor viajando, descubrir nuevos rincones se refleja en nuestra salud física y emocional. Pero qué tal si nos inspiramos a partir de los filmes que nos marcaron en algún momento de nuestra vida. A continuación te presentamos algunas películas memorables que si llegaron a significar algo en tu memoria, seguro querrás visitar el lugar donde fueron grabadas, he aquí nuestra selección.

 

1. Y tu mamá también 

¿Quién no recuerda esta película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón? protagonizada por los charolastras, Gael García Bernal y Diego Luna y de la mano de la actriz española Maribel Verdú. Este filme nominado al premio Oscar, relata la historia de dos amigos que deciden realizar un viaje acompañado de una chica por las bellas entrañas de México, esta road movie nos mostró una playa llamada Cacaluta, al sur de Oaxaca, a solo tres horas de camino de Juchitán. La locación que forma parte de las bahías de Huatulco, es un escenario perfecto donde un “toque” al día será la llave de la alegría.

 

2. Troya

¿Recuerdan el épico filme dirigido por Wolfgang Petersen? Corría el año del 2004 y el mundo sucumbía ante la clásica historia griega, cuando Paris, príncipe de Troya, secuestra (o convence para que se deje secuestrar) a Helena, la reina de Esparta. Decisión que conllevó a terribles consecuencias, y desembocó en una terrible guerra entre griegos y troyanos. Protagonizada por los galanes Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana, invitó al público a crearse su propia historia epopéyica, pero lo cómico de esto, es que no tienes que gastar mucho dinero para irte a Grecia y disfrutar de estas bellas locaciones, pues la mayoría fueron filmadas en Cabos San Lucas. En dichas dunas acariciadas por las fuertes brisas del Océano Pacífico, una leyenda griega cobró vida en territorio mexicano ¿se lo imaginaron?

 

3. Closer

¿Quién no fantaseo con cruzar el semáforo y toparse al extraño de sus sueños? fue por esta película del año 2004 y dirigida por Mike Nichols, que muchas personas entendieron que el amor es un arma de doble filo y que las relaciones humanas son más complejas de lo que Disney nos enseñó. Además de contar con un elenco formidable, con actores como Julia Roberts, Clive Owen, Jude Law y Natalie Portman (la cual le valió su primera nominación al Oscar). Este filme remarca el lado romántico de Londres, de una manera que muchos de los enamorados quisiéramos disfrutar, ya sea en su acuario, teatro, jardín, galería y sus nubladas calles.

 

4. Grandes Esperanzas

Otro de los grandes filmes de Alfonso Cuarón, esta vez con un encuadre romántico y muy al estilo Hollywood. Corría el año de 1998 y el mexicano había seleccionado a Gwyneth Paltrow y Ethan Hawke con sus protagonistas para el drama basado en la novela escrita por Charles Dickens. La historia narra la vida de un joven sin dinero, el cual, por medio de la ayuda de un benefactor anónimo, llega a Nueva York para dedicarse a la pintura y vuelve a encontrarse con el amor de su infancia. Con una paleta de colores magistral y personajes entrañables, las locaciones cobraron vida, de tal forma que forman parte de nuestra gaveta nostálgica. Si deciden revivir un poco de estas atmósferas, les recomendamos visitar la Isla Captiva en Florida y el Central Park de la Ciudad de Nueva York.

 

5. Amélie

La película que para muchos representa el lado obsesivo compulsivo de una persona y el espíritu romántico de París. Protagonizada por Audrey Taotou y dirigida por Jean-Pierre Jeunet; cuenta la historia de una chica cuya infancia fue limitada por la falsa preocupación de su padre de que ella sufría del corazón. Es dentro de este contexto donde los colores, los detalles y el espíritu francés cobraron vida y digno para cualquier romántico que aplaude las películas francesas. Con locaciones como la catedral de Notre Dame, Montmartre el barrio de los pintores, la estación del metro Lamarck-Caulaincourt y la estación de La Motte-Picquet – Grenelle, hacen de este filme, un tour casi perfecto para cualquiera que decida visitar la capital más romántica del mundo.