Los Mejores Spas En México

Nadie duda del poder que ejerce en una persona cuando escucha la palabra spa, esta palabra es sinónimo de apapacho, una excusa perfecta para permitirse abrazarse el alma. Aunque pueda parecer nuevo, este concepto no lo es. Antiguamente, especialmente las personas de las clases altas, ya gozaban de los baños a diferentes temperaturas y masajes.

 

 

Aunque estos espacios destinados a la relajación presentan un amplio abanico de terapias y actividades, buscan llevar a quien los visita a un estado de relajación y bienestar. Alguno de ellos pueden llegar a ofrecer clases de yoga, meditación, danza, musicoterapia y diversas modalidades de masajes que ayudan al cuerpo y la mente. Pero hablemos de los cinco spas más populares y reconocidos en México, aquí nuestra lista por si desean un día escapar y gozar de los beneficios que brindan a quienes los visitan.

 

 

1. Boca Chica de Grupo Habita (Acapulco)

Abrimos la lista con un spa localizado en uno de los puertos más nostálgicos del país, hablamos de Acapulco, lugar que fuese refugio de legendarias estrellas como John Wayne, Errol Flyn y Marilyn Monroe. Y qué mejor que visitar el spa del Boca Chica, uno de los hoteles preferidos de la década de los años 50, en él uno puede disfrutar de tratamientos con ingredientes herbales, aromaterapia artesanal y compresas curativas inspiradas en la medicina tradicional.

 

 

2. Remède de The St. Regis Mexico City (Ciudad de México)

Si formas parte de la selva de concreto y no puedes abandonar tu vida godín, te sugerimos escapar del ruido cosmopolita y darte un descanso en el spa de uno de los hoteles más exclusivos en la CDMX. Ubicado en el piso quince del hotel St. Regis, este rincón luce como un oasis en medio de Reforma. Antes de un masaje puedes disfrutar de su sala de vapor y sauna, para después elegir alguno de sus tratamientos que te brindarán una delicada exfoliación e hidratación a tu piel. Perfecto para no salir de la capital del ombligo de la luna.

 

3. Spa Apuane de Four Seasons Punta Mita (Nayarit)

Abrazado por las bellezas de la Riviera Nayarit y dentro del ya conocido confort que brinda el hotel Four Seasons, este rincón diseñado para recibir a turismo de todas las latitudes, es una válvula de escape para consentir la mente y relajar el cuerpo. Con un servicio personalizado y un coro formado de olas, ofrece tratamientos como masajes y rituales tanto para rostro y cuerpo. Uno de los más requerido es el Nakieri, que busca equilibrar los pensamientos y sentimientos a través de una técnica mexicana ancestral de meditación.

 

4Sense de Rosewood Mayakoba (Riviera Maya)

Este spa se encuentra en uno de los complejos turísticos más lujosos de la Riviera Maya, más allá de ser solo un centro de bienestar, es otro paraíso de la aclamada cadena hotelera Rosewood. Con un servicio personalizado ofrece una experiencia particular a sus huéspedes. Su ubicación es privilegiada, pues se encuentra sobre una isla rodeado de cenotes, lagunas y manglares, contagiando de tranquilidad a quien lo visita. Parte de sus tratamientos se basan en ingredientes herbales que utilizaban los nativos de la zona como la sábila y cactus.

 

5. One & Only Palmilla Spa (Los Cabos)

Cerramos la lista con el que fuera nombrado como el spa número 1 dos años consecutivos según el Condé Nast Traveller, este santuario frente al Mar de Cortés en considerado como uno de los resorts más elite en México. Ofrece exclusivos tratamientos, estos pueden ser disfrutados en una de sus 13 villas privadas, la mayoría de ellas cuenta con piscina, regaderas y sillones al aire libre. También se ofrecen sesiones de yoga entre sus jardines perfectamente decorados al estilo de una vieja hacienda mexicana. No es por nada que celebridades como Gisele Bündchen, Lady Gaga y Shakira han disfrutado de ellas.