Mundo Nuevo

Facebook o mi Web
¡Viajando por el mundo! Me gusta explorar y ser parte de las distintas culturas de nuestro planeta. Aprendo y comunico desde el expresar humano: social, artístico y espiritual. Creo en el Amor. Viajo con un concepto de intercambio (dar y recibir). -Politóloga - Bailarina ¡Sígueme en mi viaje! Instagram: @ludmilaluraschi Youtube: hola soy ludmila E-mail: [email protected]
Compartir en

‘La Naturaleza como inspiración’

En la poderosa Sierra Nevada colombiana, corazón de la tierra, y a quince minutos cuesta arriba desde Minca (en el distrito de Santa Marta, Magdalena) al norte del país, se encuentra un lugar para hospedarse en el cual cada rincón se transforma en una invitación a re-encontrarte. La tranquilidad y la armonía con nuestro planeta tierra hacen de MUNDO NUEVO uno de mis sitios favoritos para estar en pausa…
Hace casi tres meses que estoy viajando por Colombia y por momentos se me ha hecho difícil lidiar con mis propias contradicciones a la hora de buscar donde dormir y cómo alimentarme. He querido descansar en un espacio cómodo, y me encontré con lugares que no son responsables con la naturaleza ni con los locales que viven a su alrededor. He querido comer saludable y sin ocasionar tanto daño, sin embargo, consumí muchos productos que contaminan en su proceso de producción y que no colaboran con mi bienestar. Pero…¿Si te digo que en Mundo Nuevo mi consciencia pudo relajarse porque hay un gran equilibrio entre la comodidad y el eco sistema?, ¿Y además cuidan mi presupuesto?. ¡Bienvenidos a la Paz!
En Mundo Nuevo se puede dormir por una noche desde 10 usd aproximadamente, relajarse por completo, compartir con un personal de trabajo lleno de alegría y amorosidad, estar en total comodidad, absoluta limpieza y ser parte de un proyecto sustentable, responsable y hermoso.
La comida que venden es natural y vegetariana, utilizando en un casi 70% sus propias huertas y apostando por el 100% de las mismas. La estructura del lugar fue construida de la mano de la comunidad indígena de la zona y a pocos metros bajando, se pueden observar también sus chozas típicas en las cuales vive una de las familias. Éste proyecto colaborativo con las comunidades (tanto Awingui como Awindua) es acompañado por otras actividades que se ofrecen como tour de caminatas, masajes y medicina ancestral.
También se puede optar por talleres de comida saludable, tour de permacultura, apicultura y proyecto de reciclaje de los materiales que utilices .
Los amantes de la conexión con la naturaleza, estarán felices de leer que Colombia posee más diversidad de aves que cualquier otro lugar del globo y que Mundo Nuevo está ubicado en uno de sus puntos estratégicos. De este modo, se pueden vivenciar experiencias sonoras maravillosas. En la mañana, se disfruta de oír a más de cuatrocientas aves y por la noche las chicharras cantan hasta morir. Mientras se camina por Mundo Nuevo, cientos tipos de flores acompañan con sus olores naturales y exquisitos.
El aire es puro, el tiempo no es de reloj, la vista es impagable, el atardecer desde ‘la punta’ con un sol rojo fuego entre las montañas es simplemente perfecto y los espacios preparados para el silencio son mágicos.
En fin, si necesitas descansar, te gusta hacer senderismo, y tener momentos especiales de creación, yo te lo prometo: éste lugar te va a encantar.

Sitio web: www.mundonuevo.com.co

Foto: Javier Prieto

Related Posts