Bio-afinidad: Compatibilidad entre signos astrológicos

Digo a la luna, convencido en mi ventana

que son tus besos una fuente de fulgor,

te pido luna, siempre has sido mi guardiana

¡conjuga a venus, transitando en el amor!

(Fragmento: conjunción de amor, Arnet Fatheb Grothen)

 

La sinastría es una rama de la astrología que compara los atributos y conjunciones de dos cartas astrales. Esta técnica nos permite saber que tan compatibles son dos personas, en el amor, la amistad o trabajo. La sinastría requiere cierto grado de maestría en astrología, ya que considera todos los atributos y no solo el signo solar.

En 1952, Carl Gustav Jung describió ciertos aspectos analizando diferentes tipos de parejas. Su análisis reconoció ciertos patrones de conducta entre parejas. Aunque en la astrología nada es seguro, siempre se puede objetar que el resultado no concuerda con el conocimiento psicológico de la situación, el conocimiento de la personalidad es algo muy subjetivo. La sinastria nos ayuda a establecer vínculos trazados en el cielo. Las estrellas danzantes tejen las redes que nos conectan.

Existen varios elementos para determinar la compatibilidad. Desde un punto general, se pueden analizar superficialmente los signos, a través de la personalidad que rige al signo solar y sus elementos afines. De esta forma podemos determinar una afinidad elemental. La afinidad elemental tiende a crear buenos amigos, esta compatibilidad, brinda cualidades mutuas a la relación enriqueciendo el balance de los aspectos masculino y femenino.

Entre los doce signos, existen cuatro elementos, de esta forma tenemos 3 signos por cada elemento, aire, agua, fuego y tierra.

 

Compatibilidad para fuego:

Aries, Leo, Sagitario.

Fuego + Tierra: El fuego calienta a la tierra con llamas de pasión. La tierra ofrece estabilidad a fuego. La tierra puede contener al fuego, aunque se cansará de ceder. Aunque pueden crear una relación armoniosa y pasionaria, la rutina de los tierra y su estabilidad podrían acarrear grandes diferencias con los fuego, un romance rápido, difícilmente se convierte en algo mas.

Fuego + Aire: El fuego le causa al aire un efecto de inspiración y vitalidad, lo empuja a estar siempre activo. A los fuego, los signos aire, los ayudan a perfeccionarse y a dirigir sus impulsos hacia algo concreto, culto e intelectual. Una relación inspirada que busca crecer en conjunto.

Fuego + Fuego: Cuando los signos de la pareja son iguales, aunque tienen mucho en común, con el tiempo, la falta de diferencias podría generar poco estimulo de crecimiento y motivación, monotonía. La relación tiende a ser intensa y apasionada, ambas personas se estimulan para desarrollar su individualidad, se empujan mutuamente, además de entender las necesidades del otro.

Fuego+ Agua: No es una relación fácil, necesitan trabajar para entenderse. El carácter de los fuego tiende a dañar los sentimientos del agua y a no entender su excesiva sensibilidad. El agua apaga el fuego, aunque el calor del vapor puede ser curativo y relajante.

 

Compatibilidad para Tierra:

Tauro, Virgo y Capricornio.

Tierra+ Fuego: El fuego calienta a la tierra con llamas de pasión. La tierra ofrece estabilidad a fuego. La tierra puede contener al fuego, aunque se cansará de ceder. Aunque pueden crear una relación armoniosa y pasionaria, la rutina de los tierra y su estabilidad podrían acarrear grandes diferencias con los fuego, un romance rápido, difícilmente se convierte en algo mas.

Tierra+ Agua: La tierra y el agua son compatibles, tanto en la naturaleza como en los signos. La estabilidad y confianza de la tierra se complementa con los rasgos sensibles, intuitivos y emocionales de los signos agua. La emotividad y optimismo del agua puede lograr que la tierra se abra un poco mas para demostrar lo que siente.

Tierra + aire: El aire puede motivar a los tierra a ser mas creativos, le puede ayudar a elevarse, a salir de la monotonía y a hacer cosas diferentes. La tierra ayuda al aire a fijar y materializar sus proyectos, brindándoles estabilidad. Sin embargo, los tierra buscan estabilidad y seguridad que no le brindan los aire, por lo que los caracteres tienden a chocar o tener diferencias frías que terminan en separarse.

Tierra+ tierra: Tienen un alta compatibilidad, al ser tan parecidos comparten una relación  estable y leal, sin embargo al no tener diferencias podría significar desmotivación y aburrimiento.

 

 

Compatibilidad para Aire

Géminis, Libra, Acuario.

Aire+ Fuego: El fuego le causa al aire un efecto de inspiración y vitalidad, lo empuja a estar siempre activo. A los fuego, los signos aire, los ayudan a perfeccionarse y a dirigir sus impulsos hacia algo concreto, culto e intelectual. Una relación inspirada que busca crecer en conjunto.

Aire + Tierra: El aire puede motivar a los tierra a ser mas creativos, le puede ayudar a elevarse, a salir de la monotonía y a hacer cosas diferentes. La tierra ayuda al aire a fijar y materializar sus proyectos, brindándoles estabilidad. Sin embargo, los tierra buscan estabilidad y seguridad que no le brindan los aire, por lo que los caracteres tienden a chocar o tener diferencias frías que terminan en separarse.

Aire + Agua: En la naturaleza, esta combinación es destructiva, forma huracanes, tornados y tormentas. Estos dos signos pueden estar juntos siempre y cuando el amor sea mas grande que sus conflictos. Al aire le encanta la sensibilidad de agua, y al agua las relaciones del aire las nutre. Aunque los agua tienden a ser posesivos con su pareja y esto es uno de los elementos que mas lastima al aire, ya que los aire aman la libertad.

Aire + Aire: Libertad absoluta, jamás se aburren juntos, un dúo altamente dinámico. La relación debe basarse en la comunicación y en la confianza, de lo contrario, puede conducir a la infidelidad o una separación no voluntaria. Los aire no soportan que se caigan sus ideales en el amor así que enterarse de una mentira puede causar una separación. No les gusta sentirse atados así que los celos pueden hacer que se vayan a volar cada uno por su lado, sin embargo su relación puede ser armónica y creativa mientras sean mejores amigos y tengan plena confianza en el otro.

 

Compatibilidad para Agua

Cáncer, Escorpio, Piscis.

Agua+ Fuego: No es una relación fácil, necesitan trabajar para entenderse. El carácter de los fuego tiende a dañar los sentimientos del agua y a no entender su excesiva sensibilidad. El agua apaga el fuego, aunque el calor del vapor puede ser curativo y relajante.

Agua + Tierra: La tierra y el agua son compatibles, tanto en la naturaleza como en los signos. La estabilidad y confianza de la tierra se complementa con los rasgos sensibles, intuitivos y emocionales de los signos agua. La emotividad y optimismo del agua puede lograr que la tierra se abra un poco mas para demostrar lo que siente.

Agua + Aire: En la naturaleza, esta combinación es destructiva, forma huracanes, tornados y tormentas. Estos dos signos pueden estar juntos siempre y cuando el amor sea mas grande que sus conflictos. Al aire le encanta la sensibilidad de agua, y al agua las relaciones del aire las nutre. Aunque los agua tienden a ser posesivos con su pareja y esto es uno de los elementos que mas lastima al aire, ya que los aire aman la libertad.

Agua + Agua: Juntos tienden a ser muy sensibles, pero les resulta difícil, superar depresiones y angustias, se unen tanto que uno logra contagiar al otro, se encierran en su mundo, aislándose de los demás. Se apoyan apasionadamente aunque pueden llegar a tener dificultades de comunicación, tienden a no reconocer los errores, su entrega puede ser tan grande que cedan hasta estallar y provocar una separación.

Related Posts