¿Conoces las Plantas Purificantes?

Muchas veces tenemos plantas que brindan color y belleza a nuestros hogares o espacios cotidianos y sin saberlo muchas de las plantas que tenemos ayudan a nuestra salud respiratoria, ya que purifican el espacio de donde nos encontramos, lo cual es un gran beneficio, especialmente para quienes vivimos en la ciudad, ya que es muy conocido los problemas de contaminación que nos aquejan cotidianamente. E incluso algunas en términos más esotéricos se les contempla como referente de purificación espiritual, cosa que no es para menospreciarse.

Dentro de la ciencia, las plantas al realizar su proceso de fotosíntesis y al respirar recogen dióxido de carbono, entre otros gases dañinos. Esto tiene un sustento científico, se reconoce que existen una diversidad de plantas y flores que limpian el aire. La NASA, encabezó un estudio en la década de los ochenta que sigue vigente.

Por otro lado, en términos espirituales las flores y las plantas simbolizan estados de la vida, nos recuerdan la impermanencia de las cosas, los ciclos de renacimiento, la belleza de este mundo. Sin duda generan bienestar mental y emocional. Las plantas y las flores representan la dualidad en el universo, entre la inmortalidad y lo transitorio.

¿Quieres saber cuales son? A continuación les recomendamos adquieran o valoren las siguientes plantas para su bienestar físico y espiritual:

Epatifilo o Cuna de Moisés

Planta es originaria de México y de las selvas tropicales del contienen americano. Lo ideal es que sus hojas se mantengan limpias de polvo, para que pueda elabora adecuadamente el proceso de purificación. En lo personal, es una de mis plantas consentidas, es muy resistente a los cambios de clima y se riega regularmente, no ocupa mucha luz pero si debe mantenerse húmeda.

Árbol de caucho

Aparte de purificar mantiene los niveles de humedad controlados en un espacio.

¿Te gustan las flores? también hay algunas que te pueden ayudar, además harán un espacio más confortable visualmente hablando.

Gerbera Daisy

Una bella planta que cuenta con flores que por ejemplo son muy útiles para purificar espacios de fumadores. Aparte de que dan un toque de color y alegría por las diversas tonalidades en que se pueden encontrar.

Azalea

Este es un frondoso arbusto repleto de flores que ayuda a la oxigenación. Esta planta sí ocupa de luz solar.

Por otro lado, hay algunas plantas o flores que tienen un significado de purificación y guía espiritual.

Orquídeas

Estas flores espiritualmente según el color simbolizan algún sentimiento e incluso se utilizan como punto de concentración durante la meditación. También pueden purificar el aire de los hogares.

Flores de Lavanda

Aparte de que es una planta preciosa por el color de sus flores y su aroma, esotéricamente se considera que ayuda con los estados de ánimos depresivos.