Conoce El Arte de Sanar Con Minerales

En el mundo del esoterismo contamos con diversas terapias que ayudan a sanar las dolencias del cuerpo, el espíritu y la mente. La gemoterapia, es una forma de curación alternativa, que se guía bajo la creencia de que las piedras o cristales, al igual que nosotros, forman parte del universo y por lo tanto están dotadas de energía curativa a nivel energético y físico. Son minerales, que expresan la belleza de la naturaleza y por lo tanto cuentan con una carga de energía específica para sanar.

Los que se dedican a esta terapia, creen que la energía curativa de las piedras o cristales viene directamente del sol o de la luz que absorben o reflejan, por consiguiente los que se dedican a impartir este tipo de terapia, buscan restablecer o balancear la energía en el cuerpo. Esta forma de curación como muchas otras, es milenaria; Desde la Antigua China, pasando por la cultura grecolatina, Mesoamérica entre otras, a las piedras se les ha otorgado propiedades distintivas que cambian según la cultura.

 

 

Los gemoterapeutas buscan la sanación y expansión espiritual de sus pacientes y establecen que la experiencia para cada persona es completamente distinta al igual que lo son las piedras que se puede utilizar en la terapia, así que para que sea efectiva debe ser personalizada. Esta terapia se puede complementar con la musicoterapia y la aromaterapia para tener un efecto más profundo.

Debido a que aún no se comprueba por la ciencia los elementos curativos de las piedras y los cristales, ven esta forma de curación como una pseudo terapia o un efecto placebo, aun así la medicina alópata como las terapias alternativas pueden encaminarse en un bien común, la experiencia de cada uno, es el mejor ejemplo de si creemos o no en el poder sanador de esta vertiente terapéutica.

 

 

Para quienes les interese experimentar la curación energética con esta terapia alternativa aquí les dejamos una lista de algunas de sus aplicaciones:

Uso personal: Dentro de esta terapia se recomienda seleccionar una gema y usarla como colguije según las cuestiones energéticas que deseamos trabajar. Un ejemplo: El ámbar, se utiliza como un amuleto protector contra las malas energías y se asocia con el amor.

Alineación de chakras: Los chakras son siete puntos energéticos que se interconectan con nuestra aura, y cada uno goza de un color específico y se sitúan en órganos o espacios vitales del cuerpo. Por lo tanto, en la gemoterapia se utiliza una piedra o cristal específico para su alineación, como el rubí (primer chakra), ágata (segundo chakra), cuarzo citrino (tercer chakra), cuarzo verde (cuarto chakra), topacio azul (quinto chakra), zafiro (sexto chakra) y diamante (séptimo chakra).

 

 

Sanación Kármica: Se cree que cada uno de nosotros arrastramos patrones negativos de conducta o karmas que son contraproducentes en nuestra realidad, que cargamos de vidas pasadas o cargas energéticas que nos heredan nuestros ancestros. Las piedras y los cristales, se cree que ayudan a eliminar esta energía negativa. Para estos temas se utilizan mucho la obsidiana.