Mariposas Marinas, Formas, Colores y Vida

El océano es un mundo alterno que esconde un sin fin de especies de flora y fauna, muchas de estas especies han sido motivo de inspiración para diseñadores de modas, arquitectos y artistas. Si es que necesitas un poco de inspiración, te presentamos a los nudibranquios, conocidos como las mariposas marinas, son animales invertebrados relacionados con las especies de babosas de mar, almejas, caracoles y pulpos.

 

 

 

Existen más de 3000 mil especies diferentes y pueden llegar a medir de 3 milímetros hasta 15 centímetros de largo, estas especies se puede encontrar alrededor de todo el mundo y viven cerca del fondo marino.

 

 

Los colores y diseños de estos peculiares seres, se deben a un sistema de defensa que les permite mandar una advertencia a cualquiera que los quiera atacar, e inclusive algunos adoptan los colores de sus presas. Buzos y fotógrafos naturalistas aman esta especie, ya que al desplacer lento pueden capturar sus intrincadas formas y colores llamativos con lujo de detalle.

 

 

 

Así que ya lo sabes si necesitas un poco de ayuda para incentivar tu creatividad puedes admira estas criaturas y enamorarte de sus diseños y tonalidades.