Pussypedia: La Enciclopedia Que Todxs Necesitamos


Compartir en

¿Qué tanto sabes de tu (la) pussy? Estoy segura que como yo, casi nada. Y esto no es tu culpa o la mía; por muchos años la sociedad se ha encargado de decirnos que hablar de vaginas está mal. Yo misma de niña me enfrenté a muchos “déjese ahí” o “órale cochina” por preguntar cosas respecto a mi pussy o a mi primer periodo. Pero tranquilx, no es para que te voltees y le digas algo a tus padres, ellos también crecieron así.

 

Pero sorpresa, estamos en el siglo XXI y aunque en algunas cosas sigamos igual al siglo pasado no significa que no haya personas que estén buscando generar un cambio y compartir el Santo Grial de la información y es en este momento en el que podemos cambiar las frases cliché de mamá para referirse a nuestro sexo (claramente tengo pussy) y empezar a aprender sobre él.

 

Te presentamos PUSSYPEDIA un proyecto en curso que presenta una enciclopedia de la vagina en línea, bilingüe y gratuita, creada por la periodista Zoe Mendelson, Maria Conejo, artista visual y Jackie Jahn, especialista en Salud Publica por Harvard; pero sobre todo y por si no lo notaste, las tres son especialistas en tener pussy.

 

 

El proyecto nace de la curiosidad, fue Zoe quien mientras buscaba información sobre la eyaculación femenina en internet se dio cuenta que sabía mucho menos de lo que pensaba sobre su propia vagina y a partir de esta experiencia decide que es importante compartir este conocimiento.

 

 

Una vez busqué en google si todas las mujeres pueden eyacular. No encontré nada concreto. Pero lo que sí encontré fue una nota de una revista médica que trata de cómo el orgasmo del clítoris y del “punto g” no son dos cosas separadas. ¡Se activan en un sistema totalmente integral! Me quedé así de ‘QUÉ?!!!’ Y estuve más que segura de que cada persona con pussy que conozco le gustaría saber esta información. 

Zoe Mendelson

Lo que siguió a esta experiencia fue la planeación y creación de este proyecto porque como señalan en su presentación de Kickstarter aprender de pussies es nuestro derecho, la información inaccesible o de pésima calidad es una injusticia peligrosa y la vergüenza sobre la vagina debe ser algo del pasado.

 

De verdad, toda esa pena y miedo a la vagina debe de erradicarse, no es posible que a algunas mujeres incluso tengan miedo de ir al médico para tratar temas respecto a su salud sexual arriesgándose aún más a enfermedades. La única forma de que se erradiquen estos sentimientos y dudas es con la herramienta numero uno de nuestro siglo: La información.

Y ahora, ¿Qué es PUSSYPEDIA? como dije antes es una enciclopedia de la vagina en línea, bilingüe, y gratuita que incluso explota todos los recursos digitales y nos presenta un modelo 3D de la vagina; este portal esta construido con recursos que pasaron por una ardua y rigurosa investigación y son presentados en forma de artículos que claro, tocan todos los temas sobre la vagina, incluyendo vaginas transmasculina y transfemenina, todo esto en un lenguaje accesible.

 

PUSSYPEDIA está organizada en 3 componentes, esto con el propósito de hacer más fácil su uso:

 

Modelo 3D interactivo de la Pussy: ¿Te imaginas recorres tu vagina? Pues gracias a la realidad virtual y a PUSSYPEDIA ya es posible, este recorrido está acompañado de descripciones y explicaciones sobre todo lo que estás viendo. Te invitamos a que des un pussytour.

 

Notas enciclopédicas: ¿Qué sería una enciclopedia sin contenido de enciclopedia? en esta sección encontraras noʧas sobre: la salud transmasculina y transfemenina, menopausia, menstruación, infecciones, sexo y masturbación, prevención de infecciones sexuales, y contracepción/aborto.

 

Recursos curados: Porque sin duda existen fuentes de buena información sobre pussies en el internet. Solo que son demasiado difíciles de encontrar. Por lo que en PUSSYPEDIA están recolectando y organizando los mejores recursos para compartirlos contigo.

 

Necesitamos PUSSYPEDIA porque estamos negadas al acceso de pussy info, y no hay mejor prevención que ser realmente dueñxs de nuestrxs cuerpos. Además hay una falta de información de buena calidad en el internet y mucha información chafa, es un riesgo al salud. Por si fuera poco, existe el tema de la vergüenza. La cultura actual nos enseña estar avergonzadas de nuestrxs vaginas, lo cual es absurdo y nos quita el placer del sexo. Por eso y más motivos necesitamos PUSSYPEDIA.

Zoe Mendelson

 

Si ya te quedaste clavado con PUSSYPEDIA te dejamos el link de Kickstarter porque aunque suene como un sueño hecho realidad aún les falta ayuda y ahí es donde entramos nosotros. El dinero que se recaude en esta campaña estará destinado a investigación, consultoría y desarrollo de contenido, principalmente en temas trans.

Si quieres un incentivo además del de ayudar a que esta enciclopedía sea 100% real, las recompensas por donar están súper cool, son trabajos de Maria Cornejo diseñados especialmente para PUSSYPEDIA.

 

 

La buena noticia es que en las primeras 24 horas de lanzar la campaña se llegó recolectar más de la mitad de la meta, pero aún quedan 28 días, y esa meta es solo una parte de lo que se necesita, por lo que todo el extra será utilizado para crear más contenido.
Así que es tu oportunidad de unirte a este proyecto a través de la donación, aquí te dejamos el link.

 

🌸 DONAR 🌸

Related Posts